Explota transformador por mal tiempo

Fuentes extraoficiales señalan a la lluvia como la posible causa del cortocircuito.

|
Personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó las labores pertinentes para restablecer el suministro del servicio en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó durante más de una hora a cientos de usuarios del centro y oriente de la ciudad ayer, confirmó Gilberto Gómez Mora, secretario general de la comuna. El funcionario aseveró que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le notificó que la suspensión del servicio fue ocasionada por la explosión de un transformador ubicado en la esquina de la calle Sol con Venus.

Juan José González Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que varios negocios cerraron sus puertas antes del horario habitual, y que los del rubro gastronómico temían por la conservación de sus productos perecederos.

De acuerdo con el responsable de la política interna de la comuna, según la información que obtuvo de representantes de la CFE, alrededor de las 17:45 horas de ayer estalló dicho transformador, que abastece a gran parte de los primeros cuadros de la localidad.

Destacó que recibió varias llamadas telefónicas de distintos usuarios, quienes le reportaron el apagón; “esto fue mientras duraron los trabajos de reparación, pues fueron muchos los usuarios que se quedaron sin luz”, dijo.

Fuentes extraoficiales de la paraestatal informaron que al momento del estallido del transformador había una llovizna, que posiblemente provocó un cortocircuito que dañó la infraestructura eléctrica. A decir del dirigente de la Canirac, algunos propietarios de negocios que comercializan abarrotes, carnes frías o productos perecederos, eligieron cerrar sus puertas y no esperar a la reconexión de la energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton