Hoy habrá pasarela de cosplay en Expo Sugoi ¿te la perderás?

Una de las voces de doblaje más significativas del ánime estará presente.

|
El evento se realiza dos veces al año y recibe, por lo menos, 20 concursantes de cospley. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de mil 500 jóvenes participarán este fin de semana en la tercera edición de la Expo Sugoi, evento que convoca a los amantes del ánime y el manga, los videojuegos, la música y el arte pop japonés. Serán los salones del céntrico Hotel Oh! by Oasis la sede de cerca de 40 expositores y el sitio donde sucederá la magia del cosplay. 

Así lo dio a conocer en entrevista Andry Hernández, coordinador de staff de la expo, tras explicar que el cosplay “es en otros términos, un disfraz de tu personaje de ánime o manga favorito, aunque para los amantes del género, es algo más, es recrear al personaje, es darle vida en el mundo real y moverse como él, sentirse como él; va más allá que el cambio de atuendo”.

También te puede interesar: Grabarán en Cancún 'Some be', una película de... ¡Zombis!

Durante la Expo Sugoi, los asistentes tendrán la oportunidad tanto de tomar talleres de dibujo y escultura en plastilina, como escuchar a una de las voces de doblaje más significativas del ánime, Mónica Villaseñor, quien ha dado vida a personajes como Tomoyo y Androide No. 18.

Este evento se realiza dos veces al año y recibe, por lo menos, 20 concursantes en la pasarela de cospley. “Se trata de un evento muy padre, porque no sólo se cospleyan los chicos que concursan, es natural ver al público vestido para la ocasión y dispuesto a ser parte de la fiesta, a tomarse fotos y a dejarse fotografiar”, afirmó Andry Hernández.

Playeras conmemorativas y con diseños especiales relacionados con la cultura contemporánea japonés, además de estampas, libros de anime y manga, novelas gráficas, videojuegos, artículos coleccionables y un ambiente familiar, forman parte de este evento donde no faltará la música y el baile.

Lo más leído

skeleton





skeleton