Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Chetumal

Preparan magna Expo-Forestal 2016

Es la feria más importante del sector de todo el país.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Han desarrollado una especie de esquemas que han permitido el desarrollo sustentable de la industria maderera. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)

Han desarrollado una especie de esquemas que han permitido el desarrollo sustentable de la industria maderera. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) prepara la presentación el próximo mes de octubre de la expoforestal 2016, la cual es la feria más importante del sector de todo el país y en la cual estarán presentes por lo menos ocho empresas del ámbito maderero y forestal de Quintana Roo.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, dijo que a las empresas que participarán de Quintana Roo se les está apoyando con el traslado y la instalación de los stands donde estarán presentando sus productos. Explicó que en esta expoforestal se tocarán los temas de biodiversidad, Tecnología Forestal y el tema de productividad.

También te puede interesar: En 2017 la Evaluación del Desempeño Docente será opcional

“La sede de esta expoforestal será la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco y se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 del mes de octubre. El objetivo de esta feria es obtener información general del sector forestal en todo el país, tanto de producción como de manejo forestal sustentable e industria del mueble” expresó el entrevistado.


Dijo que unas de las empresas forestales comunitarias que generan muchas expectativas a nivel nacional, son los núcleos agrarios de Caobas y de Noh-bec, pues ambos cuentan con la certificación internacional otorgada por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) a través de la empresa certificadora, Rainforest Alliance.

Presentarán programas

Explicó que el motivo por el cual estos ejidos son importantes a nivel nacional, se debe a que durante la expoforestal presentarán sus programas de manejo y aprovechamiento forestal, que van de la mano con la protección de la biodiversidad y es por ello que han desarrollado una especie de esquemas que han permitido el desarrollo sustentable de la industria maderera.

Aseguró que las empresas quintanarroenses que participarán en la Expoforestal son: Industria Maderera San Lorenzo, S.P.R. de R.L. de C.V.; Integradora del Sur, S.A. de C.V.; Cadena Productiva Mueblera el Tzalam SA de CV; Grupo en Proceso de Integración Productos de Madera de Nohbec; Productos Forestales del Mayab, S.C. de R.L. de C.V.; Industria Silvícola Zona Maya S.P.R. de R.L. de C.V.; Maderas y Derivados de Quintana Roo, S.A. de C.V. y el ejido Caobas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.