Los Ángeles Azules, Aleks Syntek y Cañaveral, en la Expofer

El municipio anunció que la inversión para los 20 días de feria es de $7.5 millones.

|
La Feria Regional de la Frontera Sur 2016 será del 14 de octubre al 2 de noviembre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco reportó una inversión de 7.5 millones de pesos en la realización de la Feria Regional de la Frontera Sur 2016, que iniciará este viernes. 

En conferencia de prensa, las autoridades municipales dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en Chetumal del 14 de octubre al 2 de noviembre, con motivo de la Expofer, que será engalanada por diversos artistas locales y de talla internacional, entre ellos los Ángeles Azules, Aleks Syntek y Cañaveral, así como la presentación de espectáculos de Guatemala y Belice, además de la Sinfónica de la Policía Federal. 

También te puede interesar: Programan 'Feria del Coco' para el mes de diciembre

Luis Torres Llanes, presidente municipal, informó que para la realización de la Feria han invertido 7.5 millones de pesos para la rehabilitación de las láminas y la pavimentación de algunos espacios; dentro de este recurso también está considerado el gasto de 3 millones de pesos que proporciona el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) para la contratación de los artistas. 

Sin embargo, estiman tener un ingreso de 3 millones de pesos por la renta de los espacios a los expositores, el servicio de estacionamiento y baños, renta del palenque, entre otros. 

Detalló que del 14 de octubre al 2 de noviembre, los visitantes podrán tener acceso a los juegos mecánicos, exposiciones  de artesanos, de ganado y de las naves de las dependencias de los tres órdenes de Gobierno, así como de los productores. 

Programación

Ente las actividades a realizar destacan la presentación de los Ángeles Azules para este viernes a las 21:30 horas, el 21 de octubre el ballet Folklórico de Cuba, el 22 de octubre estará en el escenario Aleks Syntek, el 24 de octubre habrá presencia de artistas de Guatemala, el 29 de octubre además de la presencia de Belice estará la Sinfónica de la Policía Federal y el cierre de la feria será a cargo del grupo Cañaveral, que estará el 2 de noviembre a las 21:30 horas. 

En relación a los juegos mecánicos, Jesús Sosa Gómez, presidente del Comité de la Feria, dijo que los precios serán de 15 pesos para los niños y 25 pesos para los adultos, además de que el acceso será gratuito para la población. 

Facilidades para llegar

En cuanto al transporte, se han organizado con el Sindicato de Taxis y el transporte urbano, este último tendrá un costo de seis pesos. 

Por otra parte, refirieron que garantizarán la visita de las personas, ya que en las instalaciones de la Expofer habrá 65 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), tres patrullas, siete motocicletas, 20 elementos de bomberos, 10 paramédicos, así como carro cisterna, unidad de rescate, dos ambulancias. 

Además de 20 inspectores de Protección Civil Municipal y ocho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, 20 elementos de Gendarmería en el interior y 40 en el exterior; 20  elementos de la Policía Estatal, cuatro patrullas, ocho elementos de tránsito, así como un puesto fijo de la Secretaría de Salud con médicos y enfermeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton