Exponen a la ciudadanía el proyecto del nuevo aeródromo

El plazo para la consulta pública inició el 21 de octubre y concluirá el próximo 19 de noviembre.

|
El proyecto del aeródromo puede ser consultado en la página de la Semarnat con el número 23QR2014V0012. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto del nuevo aeródromo que sustituiría al que se encuentran actualmente en el centro de la ciudad, se encuentra en un proceso de consulta pública y es evaluado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel federal y no en la delegación quintanarroense.

“Se están tomando en cuenta las condiciones ambientales del predio para su evaluación; entiendo que se está evaluando el aeródromo y no el camino (de acceso) no sé si ya tenían una autorización previa, pero específicamente lo que se evalúa es el polígono del predio que es propiedad del Gobierno del Estado”, declaró Raúl Omar González Castilla, delegado de la dependencia federal.

El predio en cuestión donde se construiría la nueva aeropista se localiza en las cercanías de Puerto Aventuras, en el kilómetro 277 de la carretera federal 307 y se le conoce con el nombre de “San Julián”.  La superficie es de más de 152 hectáreas, de la cual solo 33 hectáreas (21.8% del total), se destinará a la construcción.

Consulta pública

El proyecto, que puede ser consultado en la página de la Semarnat con el número 23QR2014V0012, contará con una pista, calle de rodaje, plataforma de ascenso y descenso, cercado de predio y de pista, terminal, Cuerpo de Rescate de Extinción de Incendios (CREI), torre de control, estacionamiento, hangares, vialidades para área de servicios, estación de combustible,  vialidad interior y área de conservación. El periodo de la consulta pública se abrió el pasado 21 de octubre y cerrará el 19 de noviembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton