Exponen ganaderos conflictos gremiales

Irregularidades en documentación de ganaderas; violan derecho de agremiados.

|
El documento en disputa sólo cuenta con la firma de dos testigos, cuando se requiere el respaldo de todos los agremiados. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión Ganadera Regional (UGR) denunció irregularidades en la documentación de las asociaciones ganaderas que abandonaron la organización hace unas semanas, debido a que la solicitud para desincorporarse fue avalada entre los propios líderes y no por los agremiados, por lo que algunos han desconocido a sus dirigentes por tomar la decisión a título personal.

Wilbert Gutiérrez Castilla, presidente de la UGR, mostró una serie de documentos en donde se demuestra que las renuncias no fueron avaladas por los agremiados de cada una de las agrupaciones y por ello están violentando el derecho de los socios e, incluso, los estatutos internos de las organizaciones.

En una copia de la renuncia entregada a la UGR por parte de Federico Bucio Martínez señala lo siguiente: “Por medio de la presente y a nombre y representación de los ganaderos que integramos la Asociación General local del municipio de Bacalar, le comunico que por convenir así nuestros intereses particulares, con esta fecha hemos decidido dar por terminada voluntariamente nuestra calidad de asociados a la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, la cual ustedes representan”.

Sin embargo, según las reglamentaciones de las organizaciones ganaderas y de los estatutos internos, las asociaciones sí pueden separarse de la UGR siempre y cuando obtengan el respaldo de la mayoría de los socios, lo cual no aparece en el documento, debido a que sólo cuenta con la firma de dos testigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton