Exponen imágenes de la Playa del Carmen de 1940

Será a través de una colección de fotografías que estarán disponibles desde el 30 de septiembre próximo en la Uqroo.

|
Así lucía Playa del Carmen en 1995, antes de la construcción del hotel Grand Porto Real. (Cortesía/Raymundo Timeo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) coordinará la exposición fotográfica, "Playa del Carmen Historia Viva". José Fernando Rodríguez Araujo, coordinador de cultura y deporte de la Institución confirma que se expondrán 400 imágenes recabadas entre familias fundadoras de la localidad que forman parte de una cronología de 112 años de la ciudad.

El evento será el próximo 30 de septiembre en el aula magna  de la Uqroo, campus Riviera Maya.  La galería es una colección fotografías que narran la historia de Playa del Carmen de una manera visual durante los últimos 112 años con imágenes recabadas entre las familias con mayor arraigo en la localidad: Quian, Dzib y Aguilar principalmente.

Pretenden explicar a través de ilustraciones la identidad a  los nuevos playenses, “a esas miles de personas que han llegado a la Riviera Maya y no tienen idea de lo que era este lugar antes de su arribo”. 

Fotografías desde 1940

La historia gráfica de Playa del Carmen se va a contar con imágenes obtenidas a partir del año 1940; respecto a años anteriores a ese año se presentarán crónicas, descripciones y testimonios de los viejos playenses.

“Lo que vale la pena es que las fotos son de familias nativas para darnos una idea de cómo era la vida en el Playa del Carmen antiguo. Ahora mucha gente vive y nace en Playa del Carmen, no hay historia oficial y los nuevos playenses deben conocer su historia e identidad”, explicó José Luis Acosta Quian, representante de la Asociación Unidos por Playa, A.C.

Lo más leído

skeleton





skeleton