Exponen las necesidades de infraestructura del Estado

Se propone la creación de un Consejo Estatal que determine las necesidades de la materia.

|
Santos Uchim dijo que otra necesidad es la construcción de una ensambladora de celdas solares. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propondrá la conformación de un Consejo Estatal de Infraestructura que determine las necesidades en la materia y que las inversiones sean destinadas a donde realmente se requieren.

Quintana Roo es un estado netamente turístico, al que le hace falta crecer en infraestructura para atender las necesidades del sector, no solo en la construcción de hoteles y restaurantes, sino que también en los servicios, consideró Pedro Santos Uchim, presidente de la Cámara, ya que una de las propuestas de este gobierno es tener una visión turístico-empresarial.

Otro tema en el que deberían poner mayor atención sería a la red de drenaje pluvial y sanitario, sobre todo en Chetumal, que no tiene una infraestructura adecuada, lo que impacta a las aguas de la Bahía.

También te puede interesar: Comienzan los cambios de la Secretaría de Seguridad Pública

En este sentido, en la ciudad solo se cumple en un 30% la implementación del drenaje sanitario adecuado, que está vigente en los nuevos fraccionamientos, por ser una normatividad que deben cumplir para el desarrollo de viviendas.

“La necesidad existe, ahora hay que crear los planes. Nosotros le estamos apostando y sugiriendo que se cree un Consejo Estatal de Infraestructura para que todos los profesionistas del ramo, la población y las entidades gubernamentales participen para atender las necesidades de cada municipio y se vea el beneficio”, comentó.

“La necesidad existe, ahora hay que crear los planes"

En el caso de turismo, explicó que la entidad requiere tener un equilibro económico y para ello hay que fomentar las centrales de abasto y ser autosuficientes para atender la demanda turística, que actualmente apenas llega al 10%.

Otro punto es tener una movilidad urbana desarrollada, que consiste en tener un circuito de espacio vial y de descanso, que vaya acorde a los espacios y cultura que tiene cada municipio.

Celdas solares

Santos Uchim dijo que otra necesidad es la construcción de una ensambladora de celdas solares, los cuales ya requieren ser instalados en espacios públicos, ya que el tener este tipo de infraestructura amigable habla bien al momento de recibir al turismo extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton