Jóvenes artistas exponen sus obras

Más de 15 niños y adolescentes presentaron los trabajos que han realizado durante el año en el taller de pintura del Parque Kabah.

|
La pequeña artista Itzel López compartió una de sus pinturas y admitió que una de la técnica de carboncillo la divierte mucho. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque Kabah desprendía un entorno navideño con la exhibición de arte elaborada por los niños y adolescentes del taller de dibujo. La posada fue disfrutada en compañía de sus maestros y padres de familia.

Más de 15 niños y adolescentes presentaron sus pinturas que elaboraron durante el año con diferentes técnicas como el lápiz, carboncillo, tinta china, acuarela, lápices de pastel, puntillismo y óleo. Las piezas artísticas fueron colocadas en el Museo Casa Maya y vistas por decenas de padres de familia y visitantes que llegaban al parque.

La maestra de dibujo y pintura, Diana Sánchez Zenteno, mencionó que el objetivo principal de exhibir las pinturas de los estudiantes es para que los padres de familia y los visitantes del Parque Kabah conozcan de los avances que han adquirido en el transcurso del año.

Destacó que los estudiantes  aprender a desarrollar imaginación y liberan potencial para ser creativo más allá de la pintura.

Uno de los alumnos que más años de práctica tiene es Isaac Brenes Castro, de 18 años de edad, que llevó a la exposición más de cuatro pinturas realizadas en el taller, su talento le ha proporcionado la oportunidad de vender algunos de sus cuadros, además es apasionado a la pintura y al dibujo; la técnica que más utiliza es el óleo.

Otra de las jóvenes expositoras es Itzel López Cruz, de ocho años de edad, lleva un año en el taller y compartió una de sus pinturas para la exposición, la pequeña admitió sentirse orgullosa y se divertirse mucho al dibujar con la técnica de carboncillo.

Al final de la exposición los padres de familia se reunieron para celebrar la fiesta navideña del Parque Kabah, colocaron un nacimiento elaborado con papel y técnicas de papiroflexia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton