|
El invernadero se ubica en Leona Vicario. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El invernadero de la empresa Amar Hidroponia, ubicado en el poblado de Leona Vicario, cierra el año con una producción de seis mil toneladas de chile habanero de exportación a mercados de Europa, Estados Unidos y Asia, informó el presidente del consorcio mexicano, Rodrigo Domenzain.

De acuerdo a Notimex, indicó que en el lugar se da trabajo de manera directa a más de 200 personas y casi a mil de manera indirecta y que ante la perspectiva que se tiene para el 2017, buscarán mecanismos para involucrar a más gente de la zona en el negocio.

“Queremos estar en contacto con el gobierno municipal y apoyarnos en los temas de generación de empleo y derrama económica en la zona”, dijo.

También te puede interesar: Producción de chile sin tierra busca 'abrirse paso' en Norteamérica 

El empresario manifestó lo anterior luego de que la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, hiciera una visita al invernadero de la empresa en Leona Vicario.

Fernández Piña destacó que este tipo de empresas están volteando a ver al joven municipio y a Leona Vicario en particular, como lugares rentables y estratégicos para su desarrollo.

En compañía del delegado municipal, Leouvin Moysés Medina Cahuich, la alcaldesa recorrió el invernadero ubicado a las afueras de ese poblado.

Puntualizó que la generación de empleos que esta organización produce en el joven municipio es puntal para generar mayor bienestar a las familias.

Subrayó la importancia de sostener este tipo de acercamientos con empresas que fomentan una buena relación laboral con los trabajadores e impulsan el desarrollo económico en esta zona del estado.

Generación de empleos

“Puerto Morelos es tierra fértil para proyectos productivos que impulsan la generación de empleos para la población”, señaló Fernández Piña.

A principios del 2016, la franquicia mexicana, productora de otros vegetales hidropónicos, dio a conocer que dentro de sus planes anuales destacaba impulsar la venta de chile habanero cultivado en sus invernaderos en Quintana Roo y lograr comercializar alrededor de tres mil toneladas de este fruto en Norteamérica.

En esa ocasión, en un comunicado, el director de Amar Hidroponia, Rodrigo Domenzain expresó que dentro de los planes del grupo era “enchilar” a Estados Unidos y que el proyecto era vender tres mil toneladas de chile habanero en ese “mercado americano.”

Principal mercado

De acuerdo con reportes de la empresa, su producción mensual es de alrededor de 60 toneladas de habanero hidropónico, que se comercializa en su mayoría en Estados Unidos aprovechando la “insospechada aceptación” de este picante en la región.

Leona Vicario es un poblado que está a 45 kilómetros de Cancún y forma parte del municipio de Puerto Morelos.

Contribuye con el 60 por ciento del territorio que compone el nuevo municipio de Puerto Morelos y cuenta con una población de 11 mil habitantes

La zona agrícola de Leona Vicario se comunica con la cabecera municipal de Puerto Morelos a través de la llamada Ruta de los Cenotes, que comprende 35 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton