Amplía CAPA red de suministro de agua en Bacalar

Alrededor de 950 familias serán beneficiadas con la obra en la que se invirtieron más de siete millones de pesos.

|
Para el municipio de Bacalar se asignó un presupuesto que asciende a más de 49 millones de pesos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 950 familias que habitan en las colonias Luis Donaldo Colosio y Benito Juárez, que son las más habitadas de la cabecera municipal, resultarán beneficiadas con la ampliación y reforzamiento de la red de distribución que construye desde hace unos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Eduardo Ic Sandy, gerente de ese organismo operador, dio a conocer que los trabajos que llevan a cabo en las dos colonias más grandes y pobladas de Bacalar, registran un avance del 90%, con lo cual se beneficiarán a 950 familias que habitan en esa zona y que presentaban problemas en el suministro por su ubicación.

Dijo que antes que finalice este mes deberán haber concluido los trabajos que contempla un circuito de seis pulgadas de diámetro y 3.5 kilómetros de longitud, en el que se está invirtiendo un presupuesto de siete millones 34 mil 829, además de trabajos de ampliación y reforzamiento de la red con la cuenta actualmente.

Garantizan abastecimiento de agua por 20 años

Con dichos trabajos, se espera que al menos por los próximos 20 años, los habitantes de esas colonias de la ciudad, dejen de presentar problemas de suministro, lo que permitirá atender otras colonias de la ciudad y comunidades rurales, que también requieran mejoras en su red de conexión.

Este año a punto de culminar, la Capa destinó al municipio de Bacalar, un presupuesto que asciende a la cantidad de 49 millones 44 mil 353 pesos, de los cuales 17 millones 826 mil 435 pesos fueron canalizados en acciones para mejoramiento de los sistemas de agua potable de diversas localidades del municipio, así como 31 millones 217 mil 918 pesos en drenaje sanitario y saneamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton