Joven de 17 años fue víctima de ¡un secuestro virtual!

La mujer fue citada en un hotel, donde unos sujetos irían por el dinero que le pidieron.

|
Al intentar escapar por la ventada de un hotel, la joven cayó; fue atendida por las autoridades. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una joven de 17 años fue víctima de una extorsión y secuestro virtual la tarde de ayer, lo que provocó que los cuerpos de seguridad se movilizaran para atender la llamada de auxilio que realizaron al 911.

De acuerdo con las autoridades, la mujer se alojó en el hotel El Hormiguero, ubicado en la avenida 10, luego de recibir una llamada del número 2491701635 en la que se le dieron instrucciones para resguardarse ahí y a donde supuestamente acudirían cuatro personas para recoger el dinero que le habían pedido.

También te puede interesar: ¡No contestes! Estos números están extorsionando...

En su desesperación, desde la habitación 211, la joven colgó una sábana por la ventana y trató de escapar de El Hormiguero, y cayó en el predio contiguo donde se ubica el hotel Marinelly, cuya entrada está sobre la avenida Juárez.

Fueron los trabajadores de Marinelly los que al ver a la chica llorando y en estado de shock, los que llamaron a las autoridades policiacas, quienes arribaron al lugar para darle asistencia y también llegaron paramédicos para atenderla.

Al final se confirmó que se trató de un secuestro virtual que tenía como finalidad una extorsión, misma que no se consumó.

Este hecho se da en el marco de una ola de llamadas, fenómenos que surgieron luego de los sucesos de violencia que sufrió la zona norte del Estado, aunque la ciudadanía ha dado conocimiento de ello a las autoridades antes de ser presa de la extorsión telefónica, como ocurrió con la mujer.

El director de la policía, Luis Alfonzo Pérez Maldonado, insistió a la ciudadanía no dejarse llevar por estas llamadas y recomendó colgar inmediatamente y reportar el número al 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton