Baja 32% el índice de delitos en Quintana Roo

El municipio que presentó la mayor reducción durante 2014 fue Benito Juárez.

|
Seguridad Pública estatal reconoce que hay un 'foco rojo' en el tema de extorsión en Q. Roo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una tendencia a la baja del 32% en los índices delincuenciales se registró durante el último año en el Estado, afirmó el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Durante su visita al municipio de Solidaridad, el funcionario destacó que las policías en toda la Entidad trabajan de manera estratégica y coordinada para combatir los delitos de alto impacto. 

Subrayó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia entre la población mediante el uso adecuado de las líneas de emergencia 066, para denuncia anónima al 089 y en el caso de concretarse los delitos, que se acuda a levantar la denuncia pertinente ante el Ministerio Público. 

“Tenemos disminuciones importantes en prácticamente todo el estado, en los seis delitos que nosotros revisamos para generar nuestra estadística. La disminución global en el estado es del 32%, el municipio que más ha bajado es Benito Juárez y el que menos es Othón P. Blanco, pero todos muestran una tendencia a la baja” afirmó Mercader Rodríguez. 

Foco rojo: extorsiones

El jefe policiaco en el estado, sostuvo que Quintana Roo se encuentra entre los que tienen un mayor índice de seguridad en el semáforo delincuencial nacional. Aunque reconoció que existe un foco rojo en el tema de extorsión y algunos otros sobre el cobro de ‘derecho de piso’. 

También te puede interesar: Difícil dar con responsables de extorsiones telefónicas

Sin embargo reafirmó que esto se ha trabajado en un gabinete de seguridad donde coadyuvan las corporaciones estatales, municipales y la Procuraduría; coordinación mediante la cual se ha logrado desarticular a algunas de las bandas que se dedican a estos delitos; aunque admitió que durante el 2014 se ubicaron seis casos de secuestros en todo el Estado.

Además afirma que las cárceles de Quintana Roo no son puntos de donde se emitan llamadas de extorsión, pues según investigaciones del año pasado, este tipo de llamadas se originan en la zona  del país, entre las que destacan entidades como Jalisco y Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton