|
El vocero de los extrabajadores de ASUR desconoce cuánto les van a dar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que el Tribunal Fiscal Federal dictó una resolución en la que pide al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Cancún un nuevo cálculo del reparto de utilidades a favor de los extrabajadores de Aeropuerto de Sureste (ASUR), estos últimos piden se actualice el monto con el salario actual y no del 2006 y 2007.

“Hay nueva resolución definitiva que dicta el Tribunal Fiscal Federal y es que el SAT de Cancún tiene que notificarle al aeropuerto que tiene que pagar el reparto de utilidades de 2006 y 2007 y nosotros como extrabajadores del aeropuerto tenemos que estar pendiente de este pago y del monto que se tiene que actualizar; el aeropuerto ha puesto una cantidad de amparos y ya no pueden poner más, porque se dictó una orden”, explicó Raúl Fernández León, vocero de los extrabajadores de Asur.

También te puede interesar: ‘Qué podemos hacer, no hay utilidades…’

Son más de 400 empleados los que en el 2006 y 2007 no recibieron el pago por reparto de utilidades, según dijo el vocero de los extrabajadores de Asur en aquel momento eran 116 millones de pesos, ahora ellos piden se actualice esta cantidad con el actual salario que es 73.04 pesos.

Mencionaron que además del pago de utilidades, ASUR tiene un adeudo fiscal de aquellos años de más de 800 millones de pesos, cantidad de evasión que fue detectada por el SAT de Cancún.

“Nosotros no hemos hecho un conteo de cuánto se nos tiene que dar, porque el salario de todos los trabajadores y extrabajadores era diferente, pero queremos que en base a que los salarios se modifican se acate esa orden, ya está la resolución definitiva; se tienen dos semanas para que se cumpla, en dado caso de que no sea así, se haría una violación a los derechos de los trabajadores y haremos lo que por ley toca”, explicó el vocero de los extrabajadores de ASUR.

La resolución se da por el Tribunal Fiscal Federal por el juicio del expediente 12/267-24-01-02-08-OL, hasta ahora no se había podido hacer nada debido a que el Aeropuerto de Cancún se había amparado en más de seis veces, además de que se empezó todo este problema la empresa se cambió de razón social, ahora Aeropuerto De Cancún S.A. De C.V.

Lo más leído

skeleton





skeleton