|
La Procuraduría General de la República acusó a Borge de haber permitido la venta de 25 inmuebles. (Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Panamá recibió la solicitud de México para la extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, quien fue capturado el pasado 4 de junio, informó una fuente oficial.

“México emitió la solicitud formal de extradición y Panamá está haciendo el respectivo trámite”, indicó un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, informó el portal EFE.

También te puede interesa: Borge no quiere ser extraditado a México

Por su parte, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que detuvo a Borge, explicó que el mexicano está recluido en la cárcel de Renacer, en medio de la selva que rodea el Canal de Panamá.

El pasado 6 de junio, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró como legal la aprehensión con fines de extradición del exmandatario estatal, además de ordenar su detención provisional por 60 días por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vuelo a París

El exgobernador fue detenido el 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando se disponía a tomar un vuelo a París.

La Procuraduría General de la República acusó a Borge de haber permitido la venta de 25 inmuebles (lotes) en Quintana Roo a un precio inferior al real; las propiedades fueron subastadas a personas cercanas al exmandatario y familiares en casi 300 millones de pesos, cuando su valor, de acuerdo con peritos de la institución, asciende a 5 mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton