Persiste el transporte público "pirata" en Tulum

Sorprenden a extranjeros que no pertenecen a un sindicato ofreciendo servicios de tours.

|
Extranjeros afectan la economía al prestar servicios de transporte de forma irregular. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de los esfuerzos del gobierno para acabar con la irregularidad en el transporte mejor conocido como “prataje” y poner orden entre sindicatos de taxistas y empresas turísticas transportadoras, a decir del delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Omar Loeza Castillo, el problema sigue, sólo que ahora es con particulares y extranjeros que realizan tours y servicios de transporte en diferentes puntos del noveno municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario ya que, según dijo, “al extranjero de nombre  Rogers Ashley Haydon, y a su esposa, el 21 de marzo en el poblado de Cobá se les exhorto para dejar de trasportar turistas pues esto afecta la fuente laboral de los taxistas”, indicó.

Agregó que incluso el implicado firmó un oficio en donde se hacía responsable del acto ilegal que estaba cometiendo. “Sin embargo el pasado martes nuevamente fue sorprendido por los inspectores de la Sintra, justamente cuando prestaba un servicio de transporte de manera ilegal cobrando por el traslado 70 pesos por persona, acto que él mismo admitió”, dijo.

Además el delegado de la Sintra en Tulum, dijo que pedirá la intervención de las autoridades migratorias para verificar la documentación de estas personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton