|
Los visitantes que con frecuencia concurren a estos sitios son extranjeros en su mayoría y por la cercanía, son los norteamericanos de Canadá y Estados Unidos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El turismo de buceo que acude a este destino turístico lo hace para visitar cenotes, sin embargo se ha buscado diversificar estos servicios, indican prestadores de servicios de este giro.

Alejandro Escalante Peraza, a cargo de un establecimiento de buceo, dijo que el buceo de cenotes tiene gran demanda, y entre los especialistas, lo que llama la atención son las cavernas.

Pero dado que se trata de diversificar la actividad, dijo que también se pone a la vista de este segmento de turismo, el buceo en arrecifes.

También te puede interesar: Tortilleros mantienen precios para no afectar a consumidores

Los arrecifes cercanos, se encuentran en buen estado y eso los hace atractivos, pero al mismo tiempo los operadores están interesados en la preservación de los recursos naturales para mantener lo más posible la actividad.

Factor de importancia

La preservación es un factor importante para sostener  la actividad y a las familias que dependen de estos  atractivos que cada día crece a la par del interés que despierta entre los practicantes del buceo.  

De los más visitados son ocho cerca de Tulum, y la actividad ha crecido al paso de los años, no obstante, dijo que la cantidad de visitantes son cantidades importantes, volumen interesante que se acercan al millón de turistas al año.  De los que lideran en número de visitantes está el sistema Dos Ojos que atrae tanto a nacionales como a extranjeros. 

Actividad extrema 

Se trata de un segmento delicado, que puede llegar a ser una actividad extrema por el peligro que puede representar, sin embargo, los guías de buceo son gente preparada, certificada, y la Asociación de buzos, así se ha preocupado de que todos los guías que forman parte de ella ofrezcan seguridad.

Un buzo tiene bajo responsabilidad vidas humanas, de ahí la preocupación de que los negocios de este giro cumplan con todas las exigencias de las normas internacionales y eso hace la diferencia a la hora de contratar el servicio.

“Hemos procurado que todos cuenten con alguna o varias certificaciones como garantía del conocimiento que hay de la actividad”, agregó. 

Preservan recursos 

La preocupación para preservar estos recursos lleva a ofrecer también otro tipo de buceo como es el que se practica en los arrecifes.

“Hemos procurado que todos cuenten con alguna o varias certificaciones"

Al sur de Tulum se tienen manchones de arrecifes coralinos y que resultan atractivos a los visitantes tanto como los cenotes.

Visitantes repetitivos

Y hay visitantes repetitivos que acuden a realizar el mismo viaje en cenotes, cavernas, o el buceo de profundidad en mar abierto o de baja profundidad, expresó Jorge Mondragón también encargado de un negocio de buceo.

Turistas principales 

Los visitantes que con frecuencia concurren a estos sitios son extranjeros en su mayoría y por la cercanía, son los norteamericanos de Canadá y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton