Extranjeros llegan a Cancún para la '2da. Semana del Dolor'

Los pacientes serán tratados con proloterapia, una técnica que consiste en la aplicación de infiltraciones de soluciones no-farmacológicas.

|
En Estados Unidos el uso de este método es muy común. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 2 al 6 de febrero se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) la “2da. Semana del Dolor”, que contará con la asistencia de 36 médicos especialistas en ortopedia y rehabilitación.

“Es importante que quienes desean ir a esta semana del dolor acudan con sus estudios previos como  radiografías, exámenes valorativos y récipes médicos (recetas, prescripciones), entre otros,  para que el personal sepa cómo tratar la dolencia”, explicó.

Francisco Mendiola Franco, director de Servicios Médicos del DIF de Benito Juárez, señaló que de los 36 galenos, 32 son extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y la India, y cuatro mexicanos, todos certificados como especialistas en ortopedia y rehabilitación.

Jornada médica para mayores de edad

Esta jornada médica está dirigida a personas mayores de 18 años que hayan tenido alguna lesión por accidente, cirugía, o una discapacidad que genera algún dolor crónico de tipo muscular y articular, que traiga como consecuencia dificultad para realizar actividades cotidianas.

“Los pacientes serán tratados con proloterapia, una técnica que consiste en la aplicación de infiltraciones de soluciones no-farmacológicas, no activas o que se biotransformen en el área afectada, para generar un proceso de inflamación mayor al existente, que al desinflamarse trae como resultado la reducción o eliminación del dolor, mejoramiento  del movimiento y la función”, explicó.

En Estados Unidos, recalcó Mendiola Franco, el uso de este método es muy común, en México hace pocos años se ha venido implementando y los especialistas han notado que los pacientes quedan bien rehabilitados y mejoran su calidad de vida. 

Karina Verdugo Leyva, coordinadora del CRIM, informó que mañana se llevará a cabo la segunda jornada de valoración de las 9 a las 15 horas en las instalaciones del centro, y ésta tiene como objetivo detectar las causas de los padecimientos y así poder asignarle a los asistentes el día que será atendido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton