Extreman precauciones para Semana Santa

Se deben guardar los productos químicos en sus recipientes y evitar conservarlos en envases de refresco.

|
Buscan evitar riesgos de salud y accidentes durante la temporada vacacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar riesgos de salud y accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa, manifestó Jorge Gutiérrez Contreras.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, enfatizó que la prevención es un aspecto fundamental de la salud que se debe reforzar en cada período de asueto, para que las familias puedan disfrutar de unas placenteras vacaciones y retornen con energía a sus actividades cotidianas.

Cómo evitar enfermedades

Destacó que un elemento a tomar en cuenta es la higiene y vigilancia en el consumo de alimentos para evitar enfermedades diarreicas agudas. Se recomienda el lavado frecuente de manos, antes de comer y después de ir al baño, así como evitar consumir alimentos en la calle, porque tienen alto riesgo de contaminación.

Eso es una de las causas principales de padecimientos gastrointestinales que pueden llevar a una persona al hospital y complicar su confort cotidiano, señaló.

Destacó que en esta época de altas temperaturas la población debe ingerir abundantes líquidos para evitar deshidratación, sobre todo en el caso de los menores de 5 años con datos de vómito y diarrea, se debe iniciar inmediatamente la ingesta de Vida Suero Oral (VSO) y llevarlos al médico a la brevedad posible.

El galeno recalcó que es importante que se extremen precauciones con los menores de edad, no dejarlos solos mientras comen porque tienen riesgo de asfixia; si acuden a la playa o a una alberca deberán protegerlos con bloqueador y colocarles flotadores en brazos y abdomen; en ningún momento los deben descuidar mientras están en el mar o la alberca.

Emiten recomendaciones

Indicó que en este perÍodo de vacaciones escolares, cuando los menores permanecen más tiempo en casa, es importante alejar de ellos cerillos, encendedores y objetos punzocortantes; vigilar que no se acerquen a la estufa para evitar que se quemen con el fuego directo o con líquidos o alimentos hirviendo; se deben cubrir con tapones los enchufes de luz y no olvidar desconectar la plancha después de su uso o dejarla al alcance de los niños.

Agregó que se deben guardar los productos químicos en sus recipientes y evitar conservarlos en envases de refresco.

Señaló que ante la presencia de algún golpe o traumatismo, quemaduras, convulsiones, caídas y accidentes, se debe acudir al hospital más cercano a su domicilio, al igual si se está cursando un embarazo y se presenta dolor o sangrado anormal o no siente los movimientos del bebé.

Lo más leído

skeleton





skeleton