Dan ‘manita de gato’ a avenida De los Héroes

Comenzó la remodelación de las fachadas y algunas modificaciones en los negocios.

|
Cuatro locales comerciales de avenida De los Héroes iniciaron con la remodelación de sus fachadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos cuatro locales comerciales de la Avenida De los Héroes iniciaron con la remodelación de sus fachadas y algunas modificaciones, como parte del cambio de la arteria principal.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal informó que se trata de una relojería, una agencia de viajes, una tienda de artesanías y una boutique, todas recibieron recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) del orden de los cinco millones de pesos, pero con la aportación de los empresarios la bolsa es de siete millones de pesos.

También te puede interesar: ¡Lo que faltaba! Avenida De los Héroes se quedará a obscuras

Precisó que en total fueron 12 empresas que resultados beneficiadas, con las gestiones hechas por la cámara para readecuar sus locales comerciales, y confían que en junio de este año, estén unas siete u ocho debidamente instaladas.

“Aun no se han concluido los trabajos de la avenida, pero los comerciantes ya empezaron hacer mejoras a sus locales, aunado a que ya tenemos una nueva empresas de bisutería, Michelle, establecida”, dijo.

Dos meses más

Sierra Aguilar, mencionó que de acuerdo a los dichos de secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, y el ahora secretario de Turismo  Raúl Andrade Angulo, los trabajos pendientes en la avenida estarán listos entre un mes y dos meses.

“Los trabajos de remodelación duraron más de un año y de acuerdo a lo que nos dicen, es que no alcanzó el recurso porque los costos previstos en la parte de abajo, lo que no se ve, fueron mayores, relleno, cablería, tubería, entre otras cosas pero lo que nos señalan es que en dos meses máximo debe estar concluida al 100% esta avenida”.

En términos generales dijo, la obra es buena, pero además de lo inconclusa con el paso del tiempo se han encontrado deficiencias como fallas constantes en el servicio de energía eléctrica.

En esta obra, que inició en septiembre de 2014, se invirtieron 122 millones de pesos, 110 para infraestructura y 12 millones del Fondo de Turismo 2015, para jardinería, señalética y ornamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton