Facilita apertura de empresas ventanilla única

El municipio conecta a los buscadores de trabajo con los negocios nuevos que generan puestos laborales.

|
Desde su puesta en marcha la ventanilla única ha favorecido la creación de 475 nuevos negocios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la puesta en marcha de la Ventanilla Única y la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, se ha impulsado el asentamiento de 475 nuevas empresas y la consolidación de 5 mil 211 existentes, que a su vez han contribuido con la generación de mayor inversión y empleos bien remunerados.

Gabriel Castro Cárdenas Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, detalló que entre los nuevos negocios que se han abierto destacan giros como café internet, boutique y accesorios, comercio en general, loncherías, fondas, peluquerías y tiendas de abarrotes, entre otros, detalla un comunicado de prensa.

De la misma forma durante el periodo del primero de enero al 5 de Mayo de 2014 se han renovado 5 mil 211 negocios en zona urbana y zona turística, lo que ha permitido mantener la oferta laboral.

Promoción laboral

Por otro lado, con la creación de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo en conjunto con el Servicio Municipal del Empleo, se mantiene una estrecha coordinación con los diferentes ofertadores de vacantes en el municipio, fortaleciendo la promoción del empleo y logrando su canalización con las diversas fuentes de trabajo.

Durante el mes de marzo, se atendió a 124 ciudadanos de los cuales 94 fueron canalizados con los ofertadores, siendo 37 mujeres y 57 hombres, mientras que en el mes de abril se atendió a 330 personas y se canalizaron a 208 ciudadanos, de los cuales 107 son mujeres y 101 hombres, que ya se encuentran laborando principalmente en el sector hotelero de la Riviera Maya y empresas privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton