Ofrecen a chiapanecos viajes a bajo costo

La nueva ruta Cancún-Chiapas tendrá un costo de 450 pesos, con salidas diarias a las 16 horas.

|
La nueva ruta es una de las tantas ayudas que brinda la asociación a los afiliados de escasos recursos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Afiliados a la Asociación de Chiapanecos Residentes en Quintana Roo, son favorecidos con la implementación de una nueva ruta que establece viaje de Cancún a Chiapas a un precio económico.

La noticia la dio a conocer el presidente de la asociación, Raúl Castillejos de la Torre, señaló que será para el beneficio de los nueve mil afiliados. Agregó que el pasado 4 de septiembre fue el banderazo a la nueva ruta, la cual parte desde el costado de donde se establece las oficinas de ayuda a chiapanecos, ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) y calle 43.

Viaje a Chiapas a bajo costo 

El convenio realizado con una empresa de transporte tiene dos camiones, con salida diaria a las 16 horas y llegada a las 6 horas a Tuxtla Gutiérrez, con un precio de 450 pesos, inferior a los mil 200 pesos que se pagan para ir por la línea de Autobuses de Oriente (ADO).

Esto, comentó, es una de las tantas ayudas que brinda la asociación a los afiliados de escasos recursos, quienes además cuentan con servicios de un consultorio dental con el 50% por debajo de los precios de una extracción de muela, empaste dental, etcétera. Con servicio que se presta de lunes a sábado desde las 10 horas hasta las 20 horas. Además de contar con un médico general, al que se le solicita el apoyo, una vez lleguen los casos a las oficinas de la asociación.

Residen en Quintana Roo aproximadamente 90 mil chiapanecos 

Para beneplácito de las 350 familias que habitan la colonia chiapaneca pueden ahora sentir algo de alivio, tras la pavimentación que le hicieron a la avenida principal de la región, la cual nunca antes ningún Ayuntamiento de Benito Juárez se había acercado para realizar dicha labor. Castillejos de la Torre, indicó que es sólo la primera etapa, la cual fue de un kilómetro y se espera que en los meses posteriores se tire más asfalto.

En Quintana Roo se estima que residen más de 90 mil chiapanecos, 60 mil de éstos en Benito Juárez. Cada vez que hacen fiestas se reúnen en el Salón Sol, ubicado sobre la avenida José López Portillo, en la cual no faltan los tradicionales tamales de su tierra y las carnitas, el toque de la marimba y los bailes típicos como “El Torito” y “El niño dormido”, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton