Muere el ocelote que entregaron a Ecología

Sufrió un paro cardíaco causado por agua en el área del corazón. Investigarán si se cometió alguna negligencia.

|
Vecinos de la carretera transversal atraparon a la especie en peligro de extinción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ocelote, especie en peligro de extinción, fallece en instalaciones del Centro de Control Animal (CCA) de Cozumel después de estar dos días bajo el cuidado del personal de la Dirección de Ecología. La necropsia arrojó que el felino murió por un paro cardíaco causado por agua en el área del corazón, aseguró Eliot Reyes Novelo, titular de la dependencia.

Se investigará si el personal de la dependencia cometió alguna negligencia en el cuidado del animal, debido a que el ocelote fue capturado mientras cazaba animales de granja.

La mañana del 8 de enero, vecinos de la carretera transversal capturaron al ocelote que había matado a un pato y conejos en el interior de un predio.

El felino fue entregado a personal de Ecología para su cuidado y posterior entrega a personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes determinarían su liberación en su hábitat.

El veterinario del CCA, Osvaldo Cruz, presuntamente fue el encargado de analizar al ocelote, por lo que el animal fue anestesiado la tarde del miércoles para determinar su edad, tamaño y estado físico.

Sin embargo, la tarde del viernes se filtró la información de que el animal había fallecido en el CCA y posteriormente fue confirmado por Reyes Novelo, vía mensaje de texto. César Trejo Vázquez, presidente de la comisión de Ecología, desconocía de la muerte del ocelote.

El director de Ecología descartó la posibilidad que la especie en peligro de extinción haya perdido la vida a causa de la anestesia y aseguró que en el examen realizado se determinó que la causa del fallecimiento fue hidropericarditis.

Lo más leído

skeleton





skeleton