|
La gente atendida por alguna fractura fue del orden del 5 por ciento al igual que gente golpeada. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un llamado a evitar bromas con llamadas falsas realiza el presidente de la Cruz Roja de Tulum, Oscar Carrera Samos. La colecta actual será para atender el equipo de ambulancia de la institución. El gasto promedio mensual de la institución es de 160 mil pesos, dio a conocer el presidente del Consejo de ese organismo, en el municipio, Óscar Carreño Samso.

A lo largo del  año pasado, los servicios de ambulancia que presta la Cruz Roja de la localidad sumaron 1272, lo que en promedio equivale a más de cien por mes los que se brindaron a lo largo del años, de los cuales el 20 por ciento correspondió al traslado de enfermos; caídas 15 por ciento; los choques automovilísticos representaron el  12 por ciento de los salidas realizadas por las ambulancias de la institución.

También te puede interesar: 

La gente atendida por alguna fractura fue del orden del 5 por ciento al igual que gente golpeada, mientras la atención prestada en casos de volcaduras fue del 3 por ciento, misma suma para los casos de personas que sufrieron heridas con arma blanca.

Cruz Roja

El auxilio otorgado a ahogados es el 1 por ciento del total de servicios y el 36 por ciento está asignado a otros servicios que presta la Cruz Roja.

Dentro de los servicios médicos atendidos, el total durante el año pasado fue de 935, entre consultas, curaciones, rayos X, certificados médicos y los estudios de laboratorio que se llevan a cabo, agregó.

En el tema de las llamadas falsas, la Cruz Roja de la localidad enfrentó el año pasado un promedio de 10 salidas en falso de las ambulancias. “Eso genera  un gasto estimado de 800 pesos, básicamente por el consumo de combustible, que es uno de los principales gastos. Con ese promedio de salidas, el gasto mensual estimado es de ocho mil pesos”, citó el entrevistado, cantidad que es significativa para las finanzas de la institución cuando no se tienen las entradas de dinero para sufragar ese gasto.

De ahí el llamado para que la población tome conciencia, ya que la institución no recibe mas ingresos que las aportaciones de la colecta anual y los donativos de algunos hoteles que destinan parte de sus ingresos para una labor altruista, indicó Carreño Samso.

Lo más leído

skeleton





skeleton