Falta de agua frena a Ciudad Mujeres

Para la instalación de la red de distribución se necesitan 500 millones de pesos.

|
Los habitantes de la zona continental consiguen el agua a través del servicio de pipas o pozos. (Foto: Israel Leal.)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.-El desarrollo de Ciudad Mujeres, anunciado en la administración de Alicia Ricalde Magaña (2008- 2011) se ha frenado por la falta de recursos para la instalación de la red de agua potable en la zona, proyecto para el que requieren 500 millones de pesos, explicó Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.

El Ejido Isla Mujeres o Rancho Viejo, se considera la zona urbana y es uno de los límites del municipio que colinda con Benito Juárez. Actualmente, en la zona continental de Isla Mujeres hay una población de tres mil familias que habitan entre Rancho Viejo y Punta Sam, zonas en desarrollo que no cuentan con todos los servicios básicos.

En la administración 2008- 2011 fue creado el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Insular de Isla Mujeres, para 370 hectáreas; a la par fue publicado el Programa del Desarrollo Urbano del Centro de Población Ciudad Mujeres, para el que fueron destinadas 15 hectáreas, de las más de 100 mil de la zona.

También te puede interesar: Arriban medusas de gran tamaño a las playas de Isla Mujeres 

“El proyecto de Ciudad Mujeres no se ha desarrollado porque aún no hay agua en la zona, y para el proyecto para llevarlo a Rancho Viejo y la zona de Ciudad Mujeres, que aún no está habitada, se necesitan de 500 millones de pesos”, señaló el alcalde isleño.

Para ello requiere de la intervención con recursos de la Federación y el estado, porque el municipio no puede con ese gasto, porque lo que ingresa se ha utilizado en pavimentación, principales en cinco colonias de la zona, así como la construcción de un parque infantil y dos canchas de usos múltiples.

Las familias que habitan Rancho Viejo adquieren el agua potable con pipas, y otros a través de pozos, aunado a que la mayoría de la calles aun son de sascab, a excepción de la carretera principal.

Pese a que en la zona continental hay tres mil familias, es una de las regiones con mayor vigilancia policial por su cercanía con Benito Juárez, ahí opera la mayoría de las 21 unidades de patrullaje preventivo y de Tránsito que atienden la zona habitacional y la turística, sobre todo los fines de semana, con el operativo “Conduce sin Alcohol”

Lo más leído

skeleton





skeleton