Abandonan pacientes tratamientos para bajar de peso

Tras la Jornada contra la Obesidad los asistentes abandonan su régimen alimentario, por falta de dinero.

|
Alrededor de 10 personas que se registraron a la par abandonaron el tratamiento por no contar con los recursos para darle continuidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Tras la Jornada contra la Obesidad efectuada en el municipio de Benito Juárez los asistentes abandonan su régimen alimentario, medicamento y visita con el nutriólogo por falta de dinero.

Ramón Rosas Flores, de 37 años de edad y con 20 kilogramos de sobrepeso, fue uno de los interesados en asistir a la Jornada contra la Obesidad realizada por Medix, una industria farmacéutica caracterizada en atender problemas de sobrepeso y obesidad, con la intención de regresar a su peso ideal y evitar enfermedades incurables como la diabetes mellitus a la cual es predisponente ya que su madre la padece.

Recuerda que desde el momento que decidió vivir solo inició a aumentar de peso ya que su trabajo, al que dedica más de 12 horas, impedía incorporar a su dieta diaria comida saludable, iba a cualquier “changarro”, puesto o local de comida rápida que satisficiera su necesidad de forma momentánea.

No contaba con tiempo para prepararse un desayuno, almuerzo, comida y cena de forma balanceada y comenzó a ser adicto a los “antojos” empanadas, tacos, tortas y las bebidas gaseosas, y olvidarse de las frutas y las verduras.

“Cuando uno se dedica a ir por la ciudad de arriba para abajo y tu trabajo es pagado por objetivos cumplidos, dejas el buen comer para luego”, aseguró este agente de ventas en mueblería.

Sin embargo, aunque ahora tiene toda la intención de deshacerse de los kilos demás, la cuestión económica le mantiene al borde de abandonarla.

Ramón no destinó ni un sólo peso para que le entregaran el diagnóstico médico que lo exentó de dislipidemia, colesterol, triglicéridos, altos niveles de glucosa o padecimiento de la presión arterial, tampoco en el régimen alimenticio designado y el medicamento que lo ayudaría a bajar de peso, pero tan sólo en la dieta que debe cubrir al pie de la letra cada semana con tres comidas al día y dos colaciones, gasta como 600 pesos como mínimo en los alimentos sugeridos.

El medicamento que le contribuye a quemar grasa, una caja con 30 pastillas que debe ingerir antes de cada alimento le cuesta 275 pesos con el descuento hecho por Medix y sólo para cubrir 10 días, es decir, que el costo total es 825 pesos por mes, sumando las capsulas para inhibir el apetito, una caja de 20 comprimidos con un costo de 250 pesos, pero para cubrir por completo al mes la cantidad asciende a 500.

Sin embargo, cuando cree que los gastos en alimentos y medicamentos son suficientes tiene que destinar la consulta con la red de ocho nutriólogos que se encargarán de llevar el tratamiento hasta lograr eliminar el sobrepeso o determinar las variantes en la dieta y ejercicio para lograr el objetivo, donde los honorarios son distintos en cada zona fluctuando entre los 300 hasta los 700 pesos por consulta.

En un trabajo donde el sueldo base es del mínimo, pero el fuerte en la economía de este hombre se basa en las comisiones, es difícil mantenerse firme para alcanzar el objetivo, debido a que es imposible mantenerse pagando más de dos mil 225 de forma mensual únicamente por salud.

“Voy para un mes con el tratamiento que me dieron, me siento bien aunque no he visto efectos significativos, seguiré hasta donde pueda porque el dinero no sobra y aunque soy solo tengo muchos otros pagos”, apuntó.

Como él 10 personas que se registraron a la par abandonaron el tratamiento por no contar con los recursos para darle continuidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton