Falta de pago retrasa obras de pavimentación

Los trabajos comenzaron en febrero y se planeaba concluir en tres meses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de pago de 24.3 millones de pesos a empresas constructoras es lo que ha retrasado las obras de pavimentación y pintura de 119 mil metros cuadrados de calles en tres puntos de Chetumal.

Raúl Omar González Castilla, delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la próxima semana se hará una revisión documental y física de la obra, para determinar las acciones y agilizar los trabajos para su entrega.

En primera instancia, el atraso en la pavimentación deriva de la falta de pago a las empresas constructoras, consecuencia de las revisiones financieras, a partir de los cambios de administración en las oficinas centrales.

“Estamos en proceso de cierre y ahora debemos revisar los avances de obra física para liberar los pagos. De lo que es el presupuesto, el 30% nos falta por finiquitar para que puedan dar por concluida la obra”, dijo.

También te puede interesar: Modernizan las calles de Bacalar

Las empresas que están a cargo de las obras son la constructora Sac de Chetumal, y dos más que provienen de Yucatán, que son OCE e Ilco, las cuales ganaron la licitación realizada a nivel federal.

La obra lleva 80% de avance, según el expediente que tiene la Sedatu. Hace falta la pavimentación de los retornos y parte del extremo de la avenida Centenario, así como la pintura de las calles. 

Las obras de pavimentación corresponden a los recursos que fueron autorizados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de los daños causados por las lluvias atípicas en junio del 2014.

Los fondos fueron aprobados para la atención del Bulevar Bahía, la avenida Centenario, que va de la glorieta Leona Vicario hasta la entrada de Calderitas, y 300 metros de la avenida Insurgentes, de la curva a la entrada de la ciudad.

El delegado estatal de la Sedatu dijo que los trabajos comenzaron en febrero y tenían tres meses para concluir, pero se presentaron atrasos.

Lo más leído

skeleton





skeleton