Falta de permisos 'frena' trabajos de gasolinera

Se trata de la obra ubicada sobre la avenida Benito Juárez esquina calle 79.

|
Los responsables tienen de plazo 10 días hábiles para acudir a atender el problema de falta de permisos. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal suspendió los trabajos correspondientes a la construcción de una nueva gasolinera en la cabecera municipal, por carecer de los permisos actualizados.

Guzmán Hau Chuc, titular de esa área, dijo que se trata de la obra ubicada sobre la avenida Benito Juárez esquina calle 79, en donde se detectó que la licencia de construcción no tenía vigencia.

“Los encargados de la obra presentaron una licencia de construcción que fue tramitada desde la administración municipal anterior, la cual ya no tiene validez”, señaló el funcionario.

También te puede interesar: Arranca la cosecha de la calabaza chihua

El entrevistado, dijo desconocer el nombre de la empresa propietaria de la nueva gasolinera, ya que dijo hasta el momento ningún representante se ha presentado ante esa oficina para tramitar una nueva licencia.

Tiempo de prórroga

De acuerdo con el reglamento correspondiente, los responsables tienen de plazo 10 días hábiles para acudir a atender el problema de falta de permisos, lo cual vencerá la siguiente semana.

“Se suspende para que ellos puedan presentar sus evidencias para su análisis. Tienen que renovar principalmente la licencia de construcción, básicamente, porque tenían una vencido”, detalló el entrevistado.

Cabe destacar que en su momento, algunos habitantes de la zona señalaron que se trata de una obra que no fue consultada, a pesar de ser un giro considerado de alto riesgo, ya que se trata del expendio de combustible.

De igual manera, fue en abril de 2013, cuando el cabildo de Felipe Carrillo Puerto, en ese entonces encabezado por Sebastián Uc Yam, rechazó por unanimidad de votos el proyecto denominado “Estación de Servicio Carrillo Puerto”.

Dicho proyecto incluía una gasolinera en ese sitio, actualmente en construcción y otra en el cruzamiento de las calles Constituyentes con 69, mismos que no fueron aprobados con el argumento de que representaban un potencial riesgo.

Sobre la obra, algunos regidores de oposición consideraron necesario que la autoridad municipal aclare en qué condiciones se encuentra, ya que en ningún momento se ha realizado alguna sesión para tratar el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton