Falta de presupuesto ‘ahoga’ promoción de la Riviera Maya en Rusia y China

Afortunadamente los operadores rusos llegaron al Cancun Travel Market en octubre y fueron contactados a través de 10 empresas comerciales.

|
Darío Flota Ocampo, director general del FPTRM, indicó que el presupuesto de este año fue de 119 millones de pesos, tres más respecto al 2011. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por falta de recursos el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM) canceló la asistencia a la Feria Internacional de Viaje y Turismo 2012 (MITT, por su siglas en inglés), y a la Feria Internacional de Turismo de China. Darío Flota Ocampo, director general del FPTRM, señaló que están pendientes por recibir cuatro meses del presupuesto y se espera la autorización de un aumento del 20% para 2013.
 
Este año el FPTRM concluye sus actividades en el extranjero con la participación en la Feria Internacional de Viajes de Lujo en Francia y a nivel local está por realizarse los eventos “Riviera Maya Sostenible” en Tulum y un encuentro de proveedores de bodas “Love Mexico” en Playa del Carmen.
 
“En el caso de Rusia, tuvimos la fortuna de que los operadores rusos llegaron al  Cancun Travel Market en octubre y se tuvo el contacto con ellos a través de 10 empresas comerciales”, dijo.
 
El mercado chino es mínimo en la Riviera Maya, sin embargo, se contempla como un gran potencial a futuro y una vez que se establezca las conexiones aéreas a México, ya cuenten con la información de este destino vacacional.
 
Actualmente, Aeromexico conecta a China con México con un vuelo Shangai-Tijuana-Ciudad de México-Cancún, una ruta larga y complicada, se propone que lleguen a través de Estados Unidos o Canadá, también hay aerolíneas chinas interesadas en establecer vuelos directos, pero no se ha concretado.
 
Darío Flota Ocampo indicó que el presupuesto de este año fue de 119 millones de pesos, tres más respecto al 2011, sin embargo, queda pendiente por recibir de la Secretaría de Hacienda el recurso de los últimos cuatro meses, retraso al que se han “ajustado” los proveedores a este ritmo de financiamiento.
 
En cuanto al proyecto de promoción turística para 2013 se tiene un planteamiento similar al de 2012, el sector hotelero sugirió que haya más actividad dirigido al mercado inglés, pues de acuerdo a las estadísticas ocupa el primer lugar de llegadas de origen europeo.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton