Falta de recursos afecta a parque vehicular de Othón P. Blanco

El Ayuntamiento no cuenta con cuatro millones de pesos para la reparación de 36 unidades móviles.

|
La Comuna dispone sólo 84 unidades útiles para las dependencias. La irresponsabilidad de quienes han estado al cargo del inventario vehicular se suma al quebranto financiero por el que no hay ni para reparación. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La falta de mantenimiento automotriz preventivo ocasionó que 36 de las 120 unidades del parque vehicular del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se mantengan inutilizadas y en estado de descomposición; por lo pronto, éstas no serán reparadas, ya que la prioridad de la administración municipal es cubrir los conceptos salariales y de compensaciones, advirtió el síndico, Pablo Jesús Moreno Povedano.
 
El funcionario municipal explicó que se requieren cuatro millones de pesos para costear las composturas, que si bien se contemplan a utilizarse del empréstito autorizado, con límite de 272 millones de pesos, se corre
peligro de perder las unidades móviles en su totalidad ya que no hay seguridad crediticia para obtener el recurso financiero.
 
Las 84 unidades útiles, sin excepción, deben recluirse a partir de las 16 horas de cada viernes, es decir, que deben resguardarse durante los fines de semana para evitar que sufran algún accidente de tránsito. De llegar a suceder, es el Ayuntamiento mismo que se encargaría de costear los daños o perjuicios.
 
Sólo unidades del área de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Servicios Públicos y Protección Civil están autorizados para circular en fines de semana, agregó el Síndico. Los trabajadores municipales, jefes de área o directores no tienen la facultad o más bien la disponibilidad para hacer uso de los vehículos para realizar sus diligencias personales.

 

Moreno Povedano precisó que cualquier trabajador de la Comuna othonense que sea sorprendido utilizando los automóviles oficiales para uso personal será dado de baja. En este tenor, la misma ciudadanía puede acudir directamente a las oficinas del Síndico municipal para expresar la denuncia; “´proporcionar el número de placas será suficiente para implementar acciones sancionadoras”, agregó.
 
En el caso del gobierno estatal recordó que la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, anunció que todo t rabajador o jefe que sea sorprendido utilizando las unidades automotrices para trasladarse a resolver asuntos familiares sería acreedor a multa administrativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton