Falta de refacciones detiene reparación de ambulancias en Chetumal

El parque vehicular de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas consta de siete unidades; cuatro están inservibles.

|
Los vehículos están inmovilizados por falta de piezas y los paramédicos optimizan los recursos. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro de las siete ambulancias con las que cuenta la Unidad de  Respuesta a Emergencias Médicas (Urem) están inmovilizadas desde hace varios días, debido a desperfectos mecánicos y a la falta de refacciones para su reparación.
 
El personal confirmó que cinco de estos vehículos para el auxilio ciudadano fueron adquiridos en Estados Unidos y dos en Canadá
 
La limitación en el número de unidades afecta la prestación del servicio a los 250 mil habitantes de Othón P. Blanco, en la recta final del 2012. 
 
En lo que será las fiestas de Navidad y de Fin de Año, la Urem sólo servirá de apoyo a la Cruz Roja Mexicana que cuenta con seis ambulancias en buen estado y listas para salir a carretera, además de 30 paramédicos que ya permanecen encuartelados para brindar servicio ante cualquier emergencia.
 
De acuerdo con el director de la Urem, Reinaldo Vargas Canché, el problema no es la falta de recursos, si no la falta de piezas, debido a que las ambulancias son de procedencia extranjera.
 
Por tratarse de automotores adquiridos en el extranjero, las piezas de las unidades tienen que ser exportadas, lo que provoca atraso en las reparaciones. 
 
“El sistema eléctrico de cada ambulancia está ligado a la computadora y en caso de avería, la máquina se bloquea y por lógica deja de funcionar. Cada ambulancia tiene un costo de medio millón de pesos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton