Falta la declaración patrimonial de 87 funcionarios

A menos de un mes de que culmine el plazo para presentarla, sólo 11 han cumplido.

|
La Contraloría municipal ha recibido las declaraciones públicas sólo de 11 de los 98 funcionarios que hay en el ayuntamiento. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A 18 días de que concluya el plazo que tienen los servidores públicos de la comuna para presentar su declaración de situación patrimonial, de un total de 98 funcionarios sólo 11 han cumplido con esta obligación, informó la contralora municipal, Marisol Canto Celis.

“Aprovechando esta oportunidad  exhorto a todos esos funcionarios para que  se acerquen para presentar su declaración de situación patrimonial, pues de lo contrario, el incumplimiento conlleva a la aplicación de las sanciones establecidas en la ley, que van desde una amonestación hasta la destitución del cargo”, advirtió Canto Celis.

La Contralora Municipal, aseveró que entre los 11 que han presentado su declaración patrimonial, están el presidente municipal, David Balan Chan, el secretario de la comuna Gilberto Gómez Mora, el síndico, Armando Ángulo, así como el tesorero, Oscar Conde Canto, entre otros.

Obligación

La contralora recordó que el 31 de mayo es la fecha límite para cumplir en tiempo y forma con el trámite. “La base de datos tiene registrados a 98 funcionarios municipales, quienes a través de la Ley de Responsabilidades tienen la obligación de presentar la declaración patrimonial la que tiene tres vertientes: inicial, anual y de conclusión”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton