Falta poco para terminar el museo del chicle ¿Lo visitarás?

Actualmente están en el proceso de adaptación de la museografía que llevará el espacio.

|
Se contará la historia de la extracción del chicle en la entidad, así como su evolución y los beneficios de su consumo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Museo del Chicle, ubicado en la capital del estado, podrá abrir sus puertas al público antes de concluir el primer semestre del año y actualmente presenta un avance del 60% en su edificación. 

Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, informó que han concluido con la primera etapa de la construcción del museo del Chicle, que estará ubicado al interior del parque ecológico Zazil-Há y el acceso será sobre avenida Revolución.

También te puede interesar: A cielo abierto, cementerio clandestino de animales

Explicó que actualmente están en el proceso de adaptación de la museografía que llevará el espacio y que informará a los visitantes sobre la historia de la extracción del látex, pues la actividad chiclera ha sido de las más emblemáticas para la zona sur del estado.  

Secciones 

La museografía estará compuesta por siete secciones, que son el acceso, introducción, la línea del tiempo, el campamento del chiclero, la extracción del látex, una zona lúdica y el árbol de chicozapote.

Trabajo con experiencia 

Los museógrafos de este nuevo espacio son los que realizaron las placas de información del Museo del Faro y el Museo de la Ciudad.

“Estas secciones contarán la historia de la extracción del chicle en la entidad, así como su evolución y los beneficios que tiene el aprovechamiento y consumo del chicle natural. Para esto aprovechamos el espacio del parque ecológico, pues tiene diferentes senderos”, comentó.

"La ventaja es que la entrada está en dirección a la terminal aérea, lo que nos puede ayudar a tener mayores visitantes"

La obra tiene una inversión cercana a los cuatro millones de pesos y abarca la remodelación del rodapiés de mampostería, colocándole concreto estampado, además de la adaptación de estructuras metálicas, los baños, la instalación eléctrica y la propia museografía.

Escamilla Carrillo dijo que la proyección de los encargados de la obra es que en dos meses quede concluida y los visitantes ya podrán acudir a conocer el legado de la actividad chiclera en la zona sur del estado.

“La ventaja es que la entrada está en dirección a la terminal aérea, lo que nos puede ayudar a tener mayores visitantes, principalmente llegan por este medio”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton