Falta profesionalización en funcionarios públicos en Cancún

Indican que los cambios en la administración municipal sólo se dan por cuestiones políticas.

|
Aconseja profesor que es importante capacitar a los funcionarios de los Ayuntamientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carlos Arce Macías, profesor asociado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide), aseguró que uno de los principales problemas que afectan la calificación institucional en el municipio es la falta de profesionalización de los funcionarios públicos, ya que sólo se pagan cuotas políticas sin medir si las personas cumplen con el perfil del puesto.
 
“Casi en ninguna ciudad de México hay funcionarios capacitados, es un problema muy serio”, dijo.
 
Agregó que los cambios sólo se dan por cuestiones políticas y de cambio trianual de gobiernos, lo que genera que no se le dé seguimiento a los programas que se empiezan al principio de cada administración, lo que afecta los niveles de competitividad.
 
Entrevistado luego de exponer los Indicadores de Competitividad de Ciudades 2012, explicó que Cancún es una de las ciudades más competitivas y como tal tiene que seguir con la competencia a través de la apertura de mercados, ya que de lo contrario “lo único que van a tener son distorsiones económicas”.
 
“Hay que mejorar mucho la parte institucional, que no está mal, pero hay que consolidarla para que mejore la economía y ser muy competitivos”, expuso.
 
Arce Macías explicó que la economía de Cancún depende de varias cuestiones, como la climática, y el turismo internacional, por lo que se tiene que permanecer en constante monitoreo y emplear estrategias para enfrentar futuros problemas en estos temas.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton