|
La familia japonesa viaja cada año a Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La familia Kosaka aún mantiene un aliento de esperanza para que se le haga justicia por la muerte de la joven Megumi. El caso cumplió ayer siete años y las autoridades quintanarroenses no han encontrado al responsable de su muerte. El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) empezó una nueva investigación para descubrir quién conducía la pipa la madrugada del 8 de septiembre del 2007 cuando arrolló a la japonesa Megumi Kosaka.

Realizan una ceremonia para recordar a la joven 

Como todos los años, desde el trágico accidente, el señor Katsuji Kosaka, la señora Yuko Kosaka y Ayumi Kosaka, padres y hermana, respectivamente de Megumi, realizaron una ceremonia la madrugada de ayer en la avenida Nader, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para rezar por la joven.

La familia japonesa sigue buscando justicia por la muerte de su pariente. El primer expediente que se inició por el caso, fue el 258/2008, en el cual se señaló a José Luis "N" como el responsable de conducir la pipa que atropelló a la japonesa que el día de los hechos se estaba trasladando al aeropuerto para regresar a su país.

Deslindan de responsabilidad a supuesto asesino 

Un vigilante del INM y empleados de una tienda de conveniencia fueron testigos de los hechos. José Luis "N" fue detenido, pero a los seis meses obtuvo su libertad bajo fianza.

El 30 de noviembre del 2011 el juez de la causa dictó sentencia, donde deslindaba a José Luis de cualquier responsabilidad. Apelaron la resolución y el 5 de abril del 2012 la sala del Poder Judicial del Estado resolvió ratificar la sentencia.

Nuevo sospechoso 

La familia no estuvo de acuerdo y pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una “reinvestigación” del caso. En esta, han salido nueva información sobre un sujeto de nombre David "N", quien es el nuevo sospechoso de conducir la pipa el día de los hechos.

El año pasado que vino la familia Kosaka se entrevistó con las autoridades de la PGJE, le dijeron que ya habían enviado las colaboraciones a las 32 procuradurías del país para tratar de localizar al sospechoso.

No pierden la esperanza 

Ayer, se entrevistaron con el subprocurador de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, y les dijo que sólo han contestado 18 Estados. Veracruz es uno de los Estados que no ha emitido ningún informe y es donde posiblemente se encuentre radicando el sospechoso.

La familia Kosaka no ha perdido la esperanza de encontrar al responsable de la muerte de su hija, lo que los alienta a seguir adelante y a venir a este destino cada año, es el apoyo que han recibido de los medios de comunicación. No saben, si su economía, podrá solventar los gastos para seguir trasladándose a este destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton