Familias de Dziuché dan ejemplo de trabajo en equipo

Grupos de personas se reunieron para chapear la avenida principal.

|
Participaron más de 90 personas, la mayoría de ellos trabajadores de la alcaldía. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para presentar una imagen digna de la frontera entre Yucatán y Quintan Roo, familias de la alcaldía de Dziuché realizaron una jornada de limpieza a lo largo de la avenida principal y ahora el tramo luce diferente, con áreas limpias y menos maleza, que en esta temporada crece por las lluvias.

También participó Cirilo Flota Medina, alcalde de esta comunidad en la jornada que inició a las seis y culminó poco después de las 10 de la mañana. Participaron más de 90 personas, la mayoría de ellos trabajadores de la alcaldía, que asistieron con sus familiares.

Esta actividad la realizarán cada ocho días, ya que las lluvias hacen crecer más la hierba y facilita la aparición de moscos.

También te puede interesar: Anuncian la primera edición de Expo-Provetur en Chetumal

“Aquí en Dziuché la gente esta muy unida para trabajar y la prueba es en esta actividad que realizamos este día, la mayoría son trabajadores de la alcaldía pero trajeron a sus familiares y todos colaboraron para limpiar, chapear, en fin que ya luce diferente y vamos a procurar hacerlo cada 8 días por estas lluvias”, expresó. 

Mencionó que en la alcaldía se cumple con los servicios básicos a pesar de las limitaciones financieras, y lo mas importante –dijo- es que es la entrada de Quintana Roo con el vecino estado de Yucatán y siempre debe tener una buena imagen.

Avenida sin nombre 

“Aquí en Dziuché la gente esta muy unida para trabajar"

Por otro lado el alcalde dijo que luego de haber sido construida hace varios años, la avenida principal de Dziuché aun no tiene un nombre oficial, y recordó que antes un grupo propuso que se llame Chichankanab, pero hasta la fecha no se concreta, y espera que la siguiente administración tome cartas en el asunto.

“Esperemos que la siguiente administración lo tome en cuenta y nos apoye para concretar el nombre, la propuesta es que se llame Chichankanab, para promocionar la laguna y que la gente llegue a visitarnos, aunque esto será decisión de la mayoría del pueblo”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton