Familias se unen para darle todo su apoyo a una fundación

Cientos de familias realizaron una kermés en la explanada del Gimnasio Cecilio Chi.

|
Los alumnos y familiares de Astra pudieron convivir y degustar los platillos y bebidas que se ofertaron en toda la explanada. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la asistencia de cientos de personas reunidos en la explanada del gimnasio Cecilio Chí, se llevó a cabo la tercera kermés a beneficio de la fundación Astra, que ayuda a niños, adolescentes y jóvenes con autismo; a través de la kermés, la sociedad de padres de familia busca recaudar fondos para dar un presente a los maestros y terapeutas de la escuela, así como contribuir en las mejoras del plantel. 

“El año pasado recaudamos 15 mil pesos, ese dinero fue para darles un presente a los maestros como muestra de agradecimiento por la labor que todos los días hacen con los niños, los enviamos a Isla Contoy con todo pagado, y también compramos un aire acondicionado para una de las aulas donde hacía falta”, dijo Blanca Durand, secretaria de la mesa de Padres de Familia. 

Durante cinco horas los alumnos y familiares de Astra pudieron convivir y degustar los platillos y bebidas que se ofertaron en toda la explanada, con diferentes precios, sabores, olores y texturas, pues podían conseguirse empanadas, tacos, tamalitos, chicharrones preparados, tostadas, entre otros productos.

También te puede interesar: Estudiantes luchan para seguir con su preparación (video)

Para incentivar la participación y colaboración de las familias, lanzaron una promoción con pases para nado de delfines, que otorgó uno de los benefactores de la asociación, estos pases se rifarían a las personas que compraran boletos con valor de 200 pesos o más para comprar en la kermes, que podían ser implementados, además de la comida y bebida, en juegos de lotería, brincolín, y otros espacios que ahí estaban exhibidos. 

Según las autoridades de Astra, la meta para este año es igualar al menos la recaudación de 2016, para que sea nivelado la distribución de los recursos, un porcentaje para el regalo a los maestros, y el resto para las adecuaciones de la escuela, según Martha Basurto, directora ejecutiva de Astra, hasta ahora no se tiene el destino del regalo de los maestros y terapeutas, sin embargo, será la próxima semana, una vez que se tenga el monto de la recaudación, cuando decidan a que lugar los pueden enviar.

Lo más leído

skeleton





skeleton