Faro de Chetumal, símbolo del orgullo capitalino

La torre de señalización luminosa para embarcaciones se convertirá en un Museo Náutico.

|
El faro chetumaleño representa un símbolo de orgullo para los capitalinos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Considerado uno de los monumentos históricos de la capital del estado, el Faro de Chetumal  será convertido en un centro recreativo para los turistas que arriban a la zona sur de la entidad. La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), como parte de un proyecto de conservación del patrimonio de la ciudad, pretende habilitar esta torre de señalización luminosa para embarcaciones como un Museo Náutico. Para ello estima destinar una inversión de cuatro millones de pesos.

Según el cronista vitalicio de la ciudad, Ignacio Herrera Muñoz, el faro que se yergue en un tramo del bulevar Bahía fue construido bajo la dirección de Don Federico R. Alcérreca, abuelo de Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, actual director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

El director general de la Apiqroo, Roosevelt Ercé Barrón Barrera, abundó que el proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Cultura. “En un promedio de seis meses ya se podrá tener la obra, ya que en este momento se están haciendo las gestiones necesarias”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton