"El ayuntamiento es como el sida, no tiene cura"

La respuesta a la gestión del préstamo infunde dudas sobre status presupuestal.

|
Concejales del PRD y del PAN cuestionan la nula llegada del empréstito requerido por gestiones no concretadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El lapso de cuatro meses de gestiones ante instituciones financieras para la obtención de 272 millones de pesos por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, autorizados como empréstito por el Congreso del Estado, exige resolución por integrantes del cabildo othonense. El regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, manifestó que el “ya merito” que obtienen como respuesta generalizada sobre el asunto causa duda sobre la situación que prevalece en materia presupuestal.

En su momento, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, declaró no querer hablar sobre el tema a fin de no perjudicar las negociaciones con las dos instituciones financieras participantes. Prefirió esperar el instante a obtener respuesta favorable o negativa para luego dar a conocer la noticia.

Por su parte, el regidor panista y presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Pallares Bueno, mantiene postura de reclamo hacia las acciones de la administración municipal, toda vez que no han recibido explicación convincente acerca del empréstito requerido.

La imposibilidad de conocer a detalle los avances en el procedimiento de solicitud los mantiene en la incertidumbre de no lograrse el cometido para el rescate financiero, pago de deudas a corto plaza, del Ayuntamiento.

Quien no da cabida a las respuestas de Carlos Mario Villanueva Tenorio, es el regidor perredista Castillo Aguilar, quien hace alusión a su frase casi patentada: “el ayuntamiento es como el Sida, no tiene cura”.

La reflexión que atribuye es la del exhorto a alguna divinidad, chamanes o brujos, para hacer algún trabajo que termine poniendo un bolígrafo en mano de las instituciones financieras para firmar el “papelito”.

Por lo pronto, el conocimiento general que albergan estos concejales integrantes del honorable cabildo othonense es que en breve o ya merito llegará el recurso por hasta 272 millones de pesos, que de generarse respuesta positiva aplaudirán la gestión realizada. Mientras tanto, se apegan al programa de austeridad para delimitar mayor ahorro en insumos, captación de impuestos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton