El ritmo de reggae invade el tercer día del Fecuca (video)

La agrupación “Viento Wirikuta” puso a bailar a los asistentes, en la explanada de la bandera.

|
La banda regiomontana “Viento Wirikuta” cerró el tercer día de actividades del Fecuca en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A ritmo del reggae y música de paz del grupo regiomontano “Viento Wirikuta”, concluyó el tercer día del Festival de Cultura del Caribe, música que no solamente sonó, hizo pensar, reflexionar, vibrar, soñar y volar.

La Explanada de la Bandera de la capital, fue el escenario perfecto para la presentación de “Viento Wirikuta” y sus mensajes de paz en cada una de sus interpretaciones musicales a ritmo de reggae consciente mexicano, de la mano de David Íñiguez.

La banda musical cuenta con un poco más de cuatro años, pero su iniciador, cuenta con una vasta experiencia en los escenarios y la característica principal de “Viento Wirikuta” es la difusión de armonía, paz y consciencia en todas las letras de sus canciones con mensajes para la sanación del espíritu.

También te puede interesar: Da inicio el Festival de Cultura del Caribe

David Íñiguez señaló: “nos interesa la trascendencia en los seres, queremos que nos conozcan no para tener fama, sino para hacerle un bien a la gente”.

En el mismo escenario, previamente se presentó el solista "Lengualarta", con sus canciones de reggae, de la Ciudad de México, quien puso a bailar a varios de los asistentes; también se presentó el coro Voces en Movimiento “Ko´one´ ex k´aay”, a cargo de Nazira Chejín y el grupo "Percuba" de la Escuela Estatal de Música.

Ayer domingo, la tercera jornada de actividades del Fecuca “Todos somos Caribe”, inició en el kiosco de la Explanada de la Bandera, con el taller de artes plásticas “Instalación de jícaras”, del artista Erick Moo Caamal y los talleristas, Sergio Manuel Ukán y Ana Rosalía Cocom Poot.

En la glorieta “Lázaro Cárdenas”, se presentó el grupo “Alma Caribeña”, de Enrique Ferrer, y un recorrido en bicicleta por los foros del Fecuca.

Un grupo de alumnos de la Escuela Estatal de Teatro, así como el dúo Alma y Gustavo, actuaron en la concha acústica del faro, donde también se efectuó una muestra artesanal.

El domo del parque Hábitat I, en la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de la ciudad fue el escenario para la presentación del grupo musical “Kan Kin, ballet caribeño del Instituto Tecnológico de Chetumal, el “show man” Mario guerra y del imitador Gustavo León.

La danza se hizo presente en el balneario “Dos mulas” con el armado de letras corporales, bajo la supervisión del maestro Brandon Lama, y seguidamente se contó con la participación del grupo musical “Tormento Tropical”.

Lo más leído

skeleton





skeleton