Federales 'brillan' por su ausencia en regiones de Cancún

Pobladores aseguraron no haber visto rondar en sus colonias a ningún elemento.

|
Transeúntes de la Región 223 dijeron desconocer sobre la presencia de los federales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes de los alrededores de la ciudad, aseguran no contar en sus regiones con presencia de federales, a pesar de que ayer se dio en Cancún el banderazo de salida al megaoperativo contra el crimen, que incluye la participación de la División de Fuerzas Federales con 64 patrullas y 350 elementos.

Pobladores de la Región 105, 107, 223 y 94 aseguraron no haber visto rondar sus colonias a ningún policía federal, durante la noche de este viernes y la mañana de este sábado, y en algunos casos ni siquiera estar enterados de la llegada de uniformados provenientes de la Ciudad de México, como apoyo para brindar tranquilidad a los benitojuarenses y a los turistas que visitan el municipio.

“Por aquí ni han venido, con trabajos vienen municipales cuando se hace alguna llamada de emergencia, pero muy pocas veces hacen aparición como rondín de vigilancia”, dijo Carlos Pech Dorantes, habitante de la Región 107.

También te puede interesar: Policías enfrentan al crimen con megaoperativo en Cancún (video)

En el caso de la Región 94, habitantes señalaron haber visto pasar patrullas municipales durante la mañana de ayer, pero no federales, “esos sólo pasan por los hoteles, se les olvida que aquí también es Cancún”, dijo la familia Torres Ku, quienes este sábado se encontraban realizando labores de limpieza en su terreno.

"Estos dos meses no se han parado por aquí"

Por su parte transeúntes de la Región 223 dijeron desconocer sobre la presencia de los federales, “hace unos meses venían federales a limpiar los parques, pero estos dos meses no se han parado por aquí y la verdad ni sabia que habían llegado más”.

Al igual que ellos, locatarios de la colonia Tierra Maya indicaron no estar enterados de la presencia de más elementos en la zona y pidieron a las autoridades no olvidar que las regiones y su gente, son también importantes para ser resguardadas.

Cabe mencionar que el megaoperativo es consecuencia de los hechos violentos ocurridos el pasado martes en contra de la Fiscalía General del Estado, se anunció ayer ante medios el refuerzo de la vigilancia local y que en total municipales, estatales y federales sumaban alrededor de 500 elementos y más de 100 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton