Por falsas alarmas, registra pérdidas la Cruz Roja

Cerca de cinco mil pesos al mes se malgastan por activar la ‘Clave tres’.

|
Autoridades deberían realizar acciones que ayuden a combatir este tipo de acciones que perjudican a la institución. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La delegación de la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto mal invierte cerca de cinco mil pesos al mes en combustible, al intentar socorrer a supuesto heridos quienes terminan por ser falsas alarmas.

Cesar Alberto Sobrino Chávez presidente de la Cruz Roja municipal, indicó que todavía existen personas que se dedican a jugar con las líneas telefónicas haciendo llamadas para alertar a la institución; activando la “Clave Tres” (Emergencia Grande) por supuestos accidentes o heridos.

También te puede interesar: Cruz Roja aún no alcanza la meta de colecta

“Siguen las falsas alarmas, llaman para avisar que hay un herido en comunidades lejanas y cuando estamos a punto de llegar, Seguridad Pública verifica y nos dice que siempre no, pidiendo que no lleguemos, pero quién nos devuelve el costo de la gasolina que se invirtió”, aseguró, el entrevistado.

Agregó que ese tipo de situaciones ha obligado a la delegación a que tomé medidas más rigurosas en su servicio; en confirmen que si se hayan suscitado los hechos y que de verdad se requiera de la atención de un paramédico,  pues son gastos que no regresan a la institución y no se consigue fácilmente.

Detalló que al mes se tiene un gasto aproximado de cuatro mil a cinco mil pesos en falsas alarmas, el cual solamente se considera que son en tres solicitudes de emergencias en zonas retiradas de la ciudad, asimismo dijo que no se están contando las que se suscitan en la cabecera municipal.

“El gasto aproximado en gasolina en falsas alarmas, esta entre cuatro a cinco mil pesos, y sólo son en tres llamados a lugares fuera de la ciudad, las de aquí no cuentan porque rápidamente informan y nos regresamos, diferente a las otras que uno está en carretera”, expuso, Sobrino Chávez.

Indicó que las autoridades deberían realizar acciones que ayuden a combatir este tipo de acciones que solamente los perjudican; como un sistema de denuncias, en detectar los números y aplicar sanciones, por mencionar algunas.

“Debe existir algo para castigar a esas personas, porque prácticamente son delincuentes, porque hacen perder recursos que con mucha dificultad recaudamos”.   

Lo más leído

skeleton





skeleton