La Cruz Roja ofrece curso de verano para niños y niñas

Se realizarán actividades recreativas con un enfoque de capacitación y autoprotección.

|
Este curso iniciará el 24 de julio y concluirá el cuatro de agosto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La delegación de la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto promueve cursos de primeros auxilios para niños y niñas de 8 a 11 años de edad, durante la temporada vacacional a través del Programa “Vacaciones con la Cruz Roja”.

Cesar Albero Sobrino Chávez jefe de la delegación municipal, informó que es una actividad recreativa con un enfoque de capacitación, mediante el cual se pretende te que los pequeños aprendan, a su temprana edad, sobre el cuidado de autoprotección y en caso de que requieran hacer uso de los conocimientos.

También te puede interesar: Curso de verano: Entrenamiento Intensivo en Ballet

“El objetivo primordial de este curso es fomentar los valores de la Cruz Roja, es como el semillero, las futuras personas que se interesen en conformar un cuerpo de atención a la ciudadanía o futuros paramédicos, pudiendo ser igual que lo útil en su entorno social”, dijo.

Detalló que es una iniciativa que año con año se viene promoviendo con capacitaciones básicas en primero auxilios en temas como quemaduras, qué hacer cuando la ambulancia está pasando, cómo actuar, por mencionar algunas, además de tener un espacio recreativo de juegos, deportes, cocina entre otras.

indicó que también se encuentran viendo la posibilidad de que otras cuerpos de emergencias participen y ofrezcan temas de su área, pudiendo ser Bomberos municipal, Protección Civil, Policía Municipal Preventiva (PMP), Policía Federal Preventiva (PFP), para que puedan aportarles mejores conocimientos.

“Será un curso completamente práctico, en dónde los niños podrán aprender de manera directa en cómo se realiza alguna acción, los padres que estén interesado a ingresar a sus hijos con una donación de 130 pesos y con ello se les hará entrega de dos playeras que portarán en su momento”, finalizó.

Puntualizó que el curso es de 14 días, aproximadamente, e iniciara a partir del próximo 24 de julio y culminará hasta el cuatro de agosto con horarios de nueve de la mañana a la una de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton