Destinan recursos para la planificación urbana de Carrillo

También su autorizó actualizar el Catastro Municipal, los Manuales de Procedimientos y el Atlas de Riesgo.

|
Durante la tercera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal se aprobaron los proyectos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Tres millones 309 mil 618 pesos del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim) serán aplicados para la elaboración de instrumentos indispensables para el desarrollo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Los proyectos autorizados la actualización del Catastro Municipal con un monto de un millón 133 mil 618 pesos; y la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) por un millón 100 mil pesos.

También te puede interesar: Playa analiza modificar su plan de desarrollo urbano

Los otros dos serán la creación y actualización de manuales de organización de procedimientos del Ayuntamiento con una inversión de 626 mil pesos y finalmente la elaboración del Atlas de Riesgo por 450 mil pesos.

Los recursos corresponden al 2% de los 165 mil 480 mil 902 pesos provenientes del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim) correspondiente al ejercicio fiscal 2017, asignados al Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los proyectos fueron autorizados durante la tercera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun 2017), donde se dio a conocer la integración de cada uno de los puntos que se contemplan dentro del proyecto del PDU así como su presupuesto que se requiere.

Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal señaló que el en el caso del PDU es una herramienta básica e indispensable para el municipio, debido a que la ciudad crece cada vez más.

Ante esa situación consideró establecer las políticas para tener que el crecimiento de la mancha urbana y la distribución de cada uno de los espacios, sea de forma ordenada.

“Estamos hablando de acciones que se requieren en el municipio y nunca en ninguna administración se le había dado la suficiente importancia, por eso hoy estamos buscando las estrategias para cada uno de los procedimientos de nuestro municipio de Felipe Carrillo Puerto”.

Señaló que por el momento en la licitación e integración de expedientes para su acreditación, y será un lapso de aproximadamente 45 días cuando inicie la elaboración.

Lo más leído

skeleton





skeleton