Ejecutan obras de inclusión social en Carrillo Puerto

Se han invertido más de siete millones de pesos para construcción de baños y techos.

|
La munícipe Paoly Perera Maldonado inició la entrega del primer paquete de obras en seis de junio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 70 millones de pesos han sido invertidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para la construcción baños, techos y ampliación de energía eléctrica a través de las aportaciones federales del “Ramo 33”.

Jeremías Cabrera Basto, director de Obras Públicas municipales, informó que como Ayuntamiento cuentan con un techo financiero de 160 millones de pesos, de los cuales el 43.75 % ha sido destinado, en un primer paquete, en inclusión social que consta de Baños, Techos, Energía eléctrica.

También te puede interesar: Aprueban más de 110 millones para continuar con escuelas al CIEN

Mientras que el 56.25 % restante se encuentra en licitación para obras similares, aunque con mayor número de beneficiados porque incluyen trabajos de pavimentación de calles.

Precisó que con el primer paquete se han beneficiado a poco más de mil 500 familias de 15 comunidades de la zona maya, como es Polinkín, San Andrés, Cancapchén, Trapich, Tac Chivo, Tepich, Tihosuco, por mencionar algunas.

“Este es el primer paquete que ha sido entregado y sobre todo que ha beneficiados a centenas de familias de las diferentes comunidades que prácticamente nunca habían recibido algún programa de apoyo y hoy se puede decir que se ha dado un gran paso”.

Cabrera Basto, expresó que es la primera parte del recurso que se ha estado ejecutando, sin embargo, adelantó, que como segundo paquete se tienen programado ampliación de terracería, la construcción de comedores, banquetas, remodelación de calle la diagonal 63, entre otros.

“Este segundo paquete de obras ya se tiene planificado cada una de las acciones que se van a realizar y en dónde, pero estamos en la licitaciones correspondiente para posteriormente iniciar a ejecutarlas, es algo que se realizará en los siguientes meses”.

Destaco que, Paoly Perera Maldonado presidenta municipal de Carrillo Puerto inició con la entrega del primer paquete de obras de inclusión social, el día seis de junio, posteriormente el 19 y 20 del mismo mes en cada una de las comunidades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton