Gobierno Estatal mete orden con predios invadidos en Carrillo

Inician los trabajos para acabar con problemas que han surgido por legitimidad de los predios.

|
Ninguno de los representantes de los “Frentes” tiene la autorización, de ninguna autoridad, para quitar u otorgar predios en la zona irregular. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) iniciará con los trabajos para regularizar los predios de invasión de Felipe Carrillo Puerto, para acabar con las problemáticas que han surgido por la legitimidad de los predios.

Carlos González Pacheco Vázquez Sub Secretario de la Seduvi, informó que en primera estancia se establecerá una oficina de la dependencia que estará facultado en la recepción de documentos, además de contar con topógrafos para iniciar con plan de desarrollo de esos espacios.

También te puede interesar: Personal de Seduvi se acerca a habitantes de tres invasiones

En punto de las 10 de la mañana, de ayer, personal de la dependencia estatal y algunos representantes del municipio, se reunieron con los colonos. En la sala de cabildo se instaló una mesa de diálogo donde cada frente dio a conocer su postura, respecto a la situación en que adquirieron sus predios, el tiempo que llevan viviendo en ellos y bajo qué condiciones.

Al termino de la reunión, Carlos González Pacheco Vázquez, subsecretario de la Seduvi, informó que en primera estancia se establecerá una oficina de la dependencia en el municipio, que estará facultada para recibir los documentos de los habitantes y puedan iniciar con los trámites de regularización.

Seguidamente, se contratarán topógrafos para iniciar con plan de desarrollo de esos espacios.

Se prevé que a finales del mes de julio del 2017, este instalado el módulo  con personal adecuado y capacitado para iniciar con cada una de las diligencias correspondientes que se deban tomar para poner en orden los terrenos de invasión y finalizar con las problemáticas.

“No sólo se atenderán los terrenos de los planes; Plan de Ayala, Plan de Guadalupe, Plan de la Noria, sino que todo mancha urbana, pues la mayoría de la sociedad no cuenta con documentos legales de sus terrenos y con ello darles una certeza jurídica a su espacio”, señaló, el entrevistado. 

Pacheco Vázquez destacó que ninguno de los representantes de los “Frentes” tiene la autorización, de ninguna autoridad, (Secretaría de Gobierno, del Gobernador o la presidenta Municipal) de quitar, o en su caso otorgar predios en la zona irregular.

 “Nosotros no vendremos a quitarle el espacio a nadie, vamos a realizar las mediciones correspondientes, asignar áreas públicas; escuelas, parques u zonas comerciales y si dentro de esas mediciones se encuentra ocupado por personas, los reubicaremos en otro espacio”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton