Exhortan a los alumnos a denunciar el acoso escolar

Piden a alumnos y padres de familia dar a conocer cualquier indicio o posible caso.

|
En lo que va del año no se ha reportado ninguna situación, pero eso no descarta la posibilidad de que se estén presentando. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Sagrario Marrufo Ravel, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, exhortó a los alumnos y padres de familia a interponer las denuncias correspondientes ante cualquier posible caso de acoso y  hostigamiento escolar.

En lo que va del año no se ha reportado ninguna situación, pero eso no descarta la posibilidad de que se estén presentando. 

Dijo que ante tal situación existen protocolos para que las autoridades educativas puedan actuar. 

También te puede interesar: ¡Peligro! Alertan a jóvenes sobre el sexting y el ciberbullying

“Son 10 puntos que se deben seguir, como es identificar la situación de riesgo, mantener la calma y evitar el pánico"

“Son 10 puntos que se deben seguir, como es identificar la situación de riesgo, mantener la calma y evitar el pánico, establecer contacto inmediato a través de la línea única de denuncias 911 y coordinarse con la autoridad a su llegada, salvaguardar la integridad física  del  alumnado, por mencionar algunos”. 

Agregó que como primera instancia ante el marco de convivencia establecido en cada institución educativa, se debe mantener la comunicación directa con los padres de familia, tutores, supervisores y directores en la que se privilegie el diálogo ante cualquier  situación. 

“Los directores tienen que apegarse al marco de convivencia escolar porque en él  se encuentra el protocolo a seguir para detectar y en su caso prevenir que un alumno o alumna resulte agredido o en situación de riesgo, de igual forma, todo esto es comentado durante el consejo técnico”, precisó el entrevistado.

Por su parte,  Miguel Balam, regidor de la Comisión de Educación, consideró que las autoridades educativas deben supervisar continuamente y valorar a cada uno de los profesores, nuevos y de planta, para conocer su forma de pensar y de actuar.  

“Tener un perfil académico no garantiza saber si el docente puede o no cometer algún abuso sexual o acosar a sus alumnos, pero para detectar todo eso el deber de los padres es una comunicación recíproca con sus hijos en cada una de sus actividades y, sobre todo, tener su confianza para que se le pueda dar a conocer cualquier situación”, aseveró el concejal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton