Llevan cursos gratuitos a comunidades de la Zona Maya

El Instituto de Capacitación Para el Trabajo de Felipe Carrillo Puerto promueve talleres en localidades.

|
Los cursos que se ofrecerán son de belleza, cocina, pintura, bordados, entre otros. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación Para el Trabajo (ICAT) del municipio Felipe Carrillo Puerto promueve estrategias para llegar a las comunidades más necesitas y ofrecerles capacitación gratuitas, para generales una nueva expectativa laboral.

William Chuc Suárez jefe de Capacitación del ICAT, dijo que mantienen una propuesta de curso denominada “Capacitemos Juntos”, con el objetivo de ofrecer nuevos conocimientos a las personas de las comunidades y con ello puedan optar por otros canales para generar recursos.

También te puede interesar: Capacitan a sector turístico en Felipe Carrillo Puerto

Agregó que se establecerán módulos en comunidades de Señor, X-Pichil, Tihosuco, Santa Rosa, entre otros, en el cual ofrecerán cada taller de maquillaje, belleza, cocina, pintura, bordados, entre otras, todo con la finalidad de que incursionen en otros aspectos.

“Es un programa nuevo que estamos promoviendo, para que todos tengan las mismas oportunidades, que no se sientan encerrados en un solo entorno y que sepan que hay muchas cosas por hacer”, indicó.

Puntualizó que la iniciativa se llevará del 19 de julio y finalizará hasta el 2 de agosto; los cursos serán completamente gratuitos y se llevarán a cabo de manera consecutiva hasta que culmine.

Por su parte Silvia del Rocío Cituk Ucán, directora del ICAT municipal, agregó que son una de las muchas estrategias que el instituto se encuentra realizando, aunque no detalló cuales podrían ser otras.

Dijo que apenas se termine de afinar se dará a conocer cada una de las propuestas de trabajo.

No obstante, adelantó que se busca la apertura de nuevos talleres que se enfoquen al fortalecimiento de la cultura, las tradiciones y costumbres de la Zona Maya, desde su perspectiva aseguró que es importante debido a que poco a poco sufre una decadencia.

De acuerdo con los datos estadísticos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), al mes de mayo, impartieron en Felipe Carrillo Puerto 22 cursos en beneficio de 467 cursos,  94 hombres y 373 mujeres.

Algunos de los cursos impartidos son: Alimentos y Bebidas,  Asistencia Educativa, Gestión y Venta de Servicios Turísticos, Guías generales de turismo, Guías locales de turismo, Hotelería, etc.

Lo más leído

skeleton





skeleton