¡Feliz cumpleaños 46 Cancún! (videos)

Se realizarán diferentes actividades que se extenderán hasta el fin de semana.

|
Habrá una exposición fotográfica de la historia de Cancún frente al Ayuntamiento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con mañanitas celebran el 46 aniversario de la fundación de Cancún en la Plaza de la Reforma; la fiesta se extiende hasta el fin de semana con una serie de actividades.

Anoche se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas en homenaje a la ciudad, donde participaron personalidades de diferentes rubros y la ciudadanía en general, fue a las 23 horas cuando la Plaza de la Reforma fue la sede para el festejo, en donde además se partió un pastel e iniciaron los festejos de manera formal por parte de las autoridades locales.

Hoy a las 8 horas se realizará la misa de acción de gracias en la iglesia de Cristo Rey, en el parque de Las Palapas, la Asociación de Pioneros de Cancún son los encargados de este evento.

También te puede interesar: Continúan los festejos por aniversario de Cancún 

A las 17 horas en la sede de Bomberos que se encuentra entre las avenidas Chichén Itzá y Tulum, iniciará el tradicional desfile de la identidad, en donde participará la Asociación de Pioneros dentro de la caminata.

El evento principal del día comenzará a las 19 horas, cuando los fundadores de Cancún y la misma Asociación de Pioneros se reúnan con las autoridades locales en la sala de Cabildo “20 de Abril” del Palacio de Municipal.

 

En este lugar se llevará a cabo una celebración solemne, en donde se entregará la medalla Sigfrido Paz Paredes a Julián Balbuena, director general de Best Day, por su labor altruista en la ciudad, destacando su apoyo a la Fundación Ciudad de la Alegría.

Cronistas de otras entidades

Además se espera la presencia de aproximadamente 20 cronistas de diferentes estados de la República Mexicana, una de las personalidades locales que destacan es Rafael Lara Lara, ex presidente municipal y fundador de Cancún.

La exposición fotográfica de la historia de Cancún inicia mañana y estará hasta el 30 de abril en el domo del Ayuntamiento; el viernes se contemplan diferentes conferencias sobre la historia de la ciudad, se realizarán en la Universidad del Sur, en el restaurante Coco’z Grill de la Marina y Chac-Chi, en zona hotelera a partir de las 20 horas.

El próximo sábado inaugurarán a las 8 horas el torneo de pesca “Copa Capitán Ferrat”, en el muelle de Ultramar en Puerto Juárez; la apertura de la galería del archivo histórico municipal en el Instituto de la Cultura y las Artes a las 18 horas; un picnic en el camellón central de la avenida Cobá con Tulum a las 10 horas y la clausura de premiación del torneo de pesca en el parque de Puerto Juárez a las 18 horas, todas estas actividades estarán abiertas al público en general.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton