Inauguran Feria Educativa Internacional México-Canadá

Buscan favorecer los intercambios académicos de la industria turística.

|
Buscan establecer y fortalecer un enlace entre instituciones educativas del sureste de México y Canadá. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un llamado a los jóvenes a fortalecer su formación profesional con una visión global, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, inauguró la Primera Feria Educativa Internacional Edu Connect 2016 con el objetivo de establecer y fortalecer un enlace entre instituciones educativas del sureste de México y Canadá.

También te puede interesar: UT Cancún recibe alumnos extranjeros de intercambio

A través de un comunicado, se dio a conocer que el titular de la SEyC felicitó a los organizadores por esta iniciativa de intercambio educativo y cultural, que abre un horizonte de posibilidades a estudiantes de educación media superior y superior de Quintana Roo, para aprender el idioma inglés y la cultura de Canadá.

Los felicito por este proyecto de intercambio educativo internacional, que se suma a los esfuerzos que buscan mejorar la calidad y la pertinencia de la formación profesional de los jóvenes, dijo, al tiempo que reiteró el respaldo de la Secretaría de Educación y Cultura para que cada vez más jóvenes participen de sus beneficios.

Segundo idioma

Por su parte, el director ejecutivo de You Can Learn Global, Benjamín Castro, afirmó que un profesionista que domina un segundo idioma tiene asegurado un 50 por ciento más de ingresos en sus salarios.

Agradeció el apoyo del gobierno del Estado a través de la SEyC y la participación de organizaciones empresariales y de las instituciones de educación media superior y superior por el interés de participar en este proyecto.

En el marco de la Feria, firmaron un convenio de colaboración You Can Learn y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con el objetivo de beneficiar con intercambios académicos a trabajadores e hijos de trabajadores de la industria turística del Estado.

Dicho convenio fue firmado por el director ejecutivo de You Can Learn, Benjamín Castro, la Vicepresidenta, María Cerón y el secretario del Trabajo de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros y como testigo de honor el titular de la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton